303 anunciantes en línea
303 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Google Analytics: Datos contradictorios en los porcentajes de eventos de youtube

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

 

Estamos recopilando los datos de un evento de youtube en Google Analytics pero tenemos mayor número de eventos únicos en mayor en el 75% de visualización del vídeo que en el 50%.

 

¿Puede ser un error de lectura por parte de la herramienta o tiene una explicación?

Re: Google Analytics: Datos contradictorios en los porcentajes de eventos de youtube

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Miriam C

Depende de cómo estés lanzando los eventos. Revisa la configuración del mismo y las condiciones para lanzar los eventos de los cuartiles.

Imagina que tuvieses una configuración que saltase cuando se mostrase un iframe concreto que indica la posición del 50%, y resulta que el vídeo comienza con algo poco atractivo y la gente cuando va por el 30% pulsa en la barra de avance y se coloca en algo alrededor del 60%, en ese caso no habría visto el punto concreto que lanza el evento del 50% pero sí podría lanzar el del 75%.

Esto que pongo es un ejemplo , no creo que sea el motivo, pero podría llegar a configurarse así y explicar ese tipo de situaciones. Lo normal es que tengas alguna condición mal puesta o incluso cambiados los mensajes (y las visualizaciones hasta el 50% mandan el mensaje de que se ha visto el 75% y viceversa ) esto podría ser más probable.

Como digo revisa las condiciones que lanzan el evento y seguramente ahí encontréis la explicación de esta comportamiento poco lógico

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
Eduardo

Re: Google Analytics: Datos contradictorios en los porcentajes de eventos de youtube

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias Eduardo,

Estamos revisando pero por el momento no tenemos una respuesta clara. La configuración es la que te viene por defecto en GA para los eventos de youtube. De forma "estándar" por así decirlo, GA te devuelve los porcentajes de la visualización en 0% 25% 50% 75% y 100%.

Hasta el momento los datos siempre nos han cuadrado, siendo algo regular que tengamos más número de eventos únicos en los porcentajes de visualización más pequeños.

El ejemplo que pones es coherente y llegamos a barajar esa posiblidad, pero los vídeos que han dado este error tienen una duración de 5 segundos y 1 minuto. En este tiempo el usuario no creo que le de ni tiempo en pensar en avanzar el cursor de reproducción Emoticono frustrado.

La opción de cambiar la denominación tiene pinta de ser lo que ha pasado porque no hemos cambiado ningún parámetro, ¿podría ser un error de GA?

Mil gracias por tu respuesta Eduardo!!