Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

273 anunciantes en línea
273 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Google Analyric, Adwords, Webmaster tool y comercio electrónico

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días, 

Mi nombre es María y trabajo administrando una página de comercio electrónico relativamente nueva. Empezamos a trabajar en ella en Marzo del 2016, menos de 6 meses.

Tengo varias preguntas que agradecería muchísimo tener la opinión de un experto en la materia. Y que me confirme que estoy haciendo las cosas bien. Y por supuesto, que me ayude a mejorar. 

Partiendo que Google Webmaster tool me dice que lo estoy haciendo más que bien (ni un error), que mis visitas en Analytics han mejorado en un 35%, que la velocidad y los recursos de la web están bien, Nos centramos en contenido y publicidad.

1. Posicionamiento en Google de algunas keywords.

Tras 6 meses trabajando duro: descripciones ricas en contenido, keywords (en metas encabezados, títulos, negritas, anchor link), blog, foros, muchas redes sociales y algún que otro Backlink gracias a colaboraciones con el sector. Mi posicionamiento no es el que espero, al menos en algún producto clave.

Intentamos aparecer en el buscador por ese producto clave (2 keywords) que llevamos trabajando en su contenido desde el principio y en el que hemos aplicado todo lo mencionado con anterioridad. Este tiene aproximadamente 2.210.000 resultados (0,29 segundos) si busco en Google España (modo privado) y nosotros no aparecemos en las primeras 300 opciones. Intento entender eso, sé que de esas 300 opciones más de la mitad no son competidores, he analizado una por una pero necesito que un experto me corrobore ¿Qué significa exactamente? ¿Hay 300 páginas de las que mencionan esa keywords con más antigüedad que la mía, que tienen más visitas, usan más publicidad o quizás paguen por los backlinks? ¿Creéis que 6 meses es poco tiempo para posicionar ese producto?

Mis Keywords son "LED GU10" y la página es www.bombilla-mundo.es

Otra pregunta al respecto, busqué una frase de la descripción de ese producto aleatoria “su factura de electricidad. Disponibles en diferentes temperaturas de color; blanco cálido” con comillas y sin ellas, aparecemos solo cuando se usan las comillas por lo que esta inexada. Pero sin ella en 111 resultados no aparecemos ¿Google no posiciona por frases sino por palabras clave?

Por ultimo, no quiero usar rel="canonical" porque quiero estudiar antes el comportamiento de los consumidores respecto a qué buscan más.

2. Adwords.

Hace cosa de un mes comenzamos con Adwords para mejorar ese producto, hicimos un anuncio de palabras clave cambiando su orden, la verdad es que no estamos teniendo apenas visitas, ¿se debe a que hemos puesto el coste por clic demasiado bajo? ¿A que tenemos demasiada competencia? Solo tenemos 2000 impresiones de ambos anuncios, demasiado poco.

3. ¿Algún consejo general? ¿Creéis que se debe a la falta de backlinks, publicidad, que en 6 meses aún no están posicionadas mis keywords porque es poco tiempo?

Vuestra ayuda será de gran ayuda.

Gracias por leerme

Un cordial saludo

Google Analyric, Adwords, Webmaster tool y comercio electrónico

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola María,

1.1- rel="canonical" indica a los buscadores cuál es la página buena de entre muchas que tienen el mismo contenido con una URL diferente. No veo la relación con qué guste más a los usuarios.

1.2- Busca Mayor selección de GU10 LED y me dices qué sale primero… no hace falta que entrecomilles. ¿dónde quiero ir? Puede que querer salir el primero por GU10 LED sea aspirar a mucho. ¿La gente sólo busca eso? ¿o buscan bombillas gu10 led baratas ?  ( long tail )

2.- Tienes pocas impresiones, OK pero… ¿cuál es tu impression share?

AdWords te da herramientas para saber a qué % estás llegando de las subastas a las que optas (las de tus palabras clave)

Puede que tengas un rank bajo (Q baja o CPC bajo, o ambas) o puede que hayas "cerrado" mucho la búsqueda (e.g. poniendo pocas keywords en concordancia exacta)

3.- Creo que en 6 meses deberías poder conseguir bastante. Claro que no estás sola en el mundo; también está la competencia y… por lo que veo en lamparas y bombillas es elevada.

¿Nos vas contando?

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.