517 anunciantes en línea
517 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Goals diferenciados en Google Analytics - Paginas de gracias.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas a tod@s. 

Les cuento la siguiente situación que no puedo resolver: Tengo dos páginas de gracias que me gustaría agregar como Goals en GA, pero no logro hacerlo debido a que estas páginas de gracias poseen algunos parametros dinámicos de acuerdo a cada consulta. 

Ejemplo:

Página de gracias 1: 

http://www.dominio.com/es/gracias/?p=producto.consultado

Página de gracias 2: 

http://www.dominio.com/es/gracias-por-tu-consulta/?c=nombre.de.empresa.consultada

*Los parametros marcados en rojo varian de acuerdo a cada consulta.

¿Cómo debería configurar mis objetivos correctamente en estos casos? ¿Debería usar alguna expresión regular? 

Desde ya gracias por la ayuda que me puedan brindar. 

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema martingalmarino
agosto 2016

Re: Goals diferenciados en Google Analytics - Paginas de gracias.

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Martingalmarino

Aunque puedes usar expresiones regulares creo que en tu caso no lo necesitas, te bastará con seleccionar un objetivo de url de destino y seleccionar empieza por.

esgracias.jpg

Con el de la imagen. Empieza por   /es/gracias     tendrías las conversiones de los dos tipos en un solo objetivo

si quieres tener las conversiones por separado, que parece la mejor opción para separar consultas de productos de las de empresas, tendrías que hacer dos objetivos el primero

empieza por:  /es/gracias/?p

y el segundo

empieza por:  /es/gracias-por-tu-consulta/?c

(En realidad el ?p   y el ?c te los puedes ahorrar)

Las expresiones regulares tendrías que usarlas si tuvieses que validar que los códigos de producto consultado o empresa cosultada cumplen con un formato preestablecido y esto solo será necesario si puedes tener urls que empiecen igual pero sean capaces de poner algo tras el ?p o ?c que sea incorrecto, que normalmente no será lo habitual.

Espero que te sirva, saludos

Eduardo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema martingalmarino
agosto 2016

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Martingalmarino

Aunque puedes usar expresiones regulares creo que en tu caso no lo necesitas, te bastará con seleccionar un objetivo de url de destino y seleccionar empieza por.

esgracias.jpg

Con el de la imagen. Empieza por   /es/gracias     tendrías las conversiones de los dos tipos en un solo objetivo

si quieres tener las conversiones por separado, que parece la mejor opción para separar consultas de productos de las de empresas, tendrías que hacer dos objetivos el primero

empieza por:  /es/gracias/?p

y el segundo

empieza por:  /es/gracias-por-tu-consulta/?c

(En realidad el ?p   y el ?c te los puedes ahorrar)

Las expresiones regulares tendrías que usarlas si tuvieses que validar que los códigos de producto consultado o empresa cosultada cumplen con un formato preestablecido y esto solo será necesario si puedes tener urls que empiecen igual pero sean capaces de poner algo tras el ?p o ?c que sea incorrecto, que normalmente no será lo habitual.

Espero que te sirva, saludos

Eduardo

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Excelente Eduardo, ahora hago esta configuracion y te cuento.

¡Muchas gracias!