300 anunciantes en línea
300 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Flujo de comportamiento

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Revisando el informe de comportamiento, en la gráfica de flujo de comportamiento todas las visitas al llegar a mi sitio se pierden o se registran como abandono. me gustaría recibir ayuda que me permita saber a que se debe y como lo puedo solucionar, ya que hace unos días esta gráfica no era de esta forma muchas gracias quedo atento a cualquier ayuda.

2017-06-16 11_23_02-Flujo del comportamiento - Analytics.png

Flujo de comportamiento

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Edwin M,

Con la información que proporcionas no es posible determinar la causa del problema.

Lo que sí se puede decir es que tienes un 100% de abandono, que significa que nunca se registra una segunda página (al menos, distinta de la primera. Más sobre esto en un minuto.)

Es poco probable (muuuuuuuy poco probable) que el 100% de 2.600 sesiones vean únicamente una página.

Eso me hace pensar (conjeturar) que o bien sólo hay una página donde se traza la página vista, o bien en la segunda página siempre hay un error (o no hay código se seguimiento) o se registra igual que la primera página.

El otro dato que has compartido es que el 100% de páginas de inicio son (not set). Esto pone de manifiesto que hay algún error serio en el código de seguimiento.

Más aún, (ahí va otra conjetura), me aventuraría a decir que todas las páginas están mal trazadas y se registran como (not set), de ahí que tras la página (not set) tengamos un abandono (todas las páginas se llaman "not set")

Fíjate si la página (not set) tiene varias páginas vistas por sesión, eso incrementaría la probabilidad de certidumbre de esta hipótesis.

Como dice la ayuda sobre landing pages (not set), lo más típico es que no se alcance a lanzar un hit de tipo pageview en la página y sí se lance un hit de otro tipo (evento, etc). 

Hasta ahí se puede llegar con la (poca) información que compartes.

Consejo: Descárgate la extensión de Chrome Tag Assistant y mira a ver qué dice cuando visitas esa página.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Flujo de comportamiento

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Xavier como estas muchas gracias por las respuestas y los caminos que me planteas.

lo primero que hice fue revisar la pagina con tag assistant y me muestra los códigos instalados en la pagina, también removí el código instalado provee nuevamente y no me vota las etiquetas en rojo por lo tanto parece que el código estaba bien.

Te cuento un poco mas, esta pagina esta montado en un ecomerce que se llama tienda nube, https://bootyparlor.mitiendanube.com y esta redireccionado a un dominio que es www.bootyparlor.online, cuando se hizo la implementación inicial de Google analityc apuntaba solo a tienda nube, después de un mes se redirecciono a la nueva dirección. ¿esto puede influir? yo revise este informe y salia bien no arrojaba este error, esta semana quise revisar la ruta de mis visitantes ya que no se estaban inscribiendo al newsletter y quería entender por que y descubrí que este informe no salia como lo había visto la ultima vez (15 días antes). que otra información puedo revisa para entender el problema. muchas gracias.

Flujo de comportamiento

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola @Edwin M,

En el primer dominio hay 3 códigos de Analytics (uno de ellos repetido dos veces) y una docena de errores Javascript.

¿Lo has configurado tú? ¿Viene heredado de antes?

Es evidente que el objetivo no era hacer un seguimiento habitual. ¿Sabemos cuál es el objetivo de semejante montaje?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics