318 anunciantes en línea
318 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Filtro para Medir las visitas del blog como fuente

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo instalado  un blog de wordpress  con un código de analytics distinto al de la propia "tienda-web", dicho blog está metido dentro del dominio; www.midominio.com/blog.

En este sentido, las visitas que provienen del blog hacia la tienda web, me las detecta como fuente "directa" y me gustaría poder analizar que visitas vienen del blog.

He intentado configurar distintos filtros avanzados pero no he conseguido que funcionase ninguno.

¿Alguna idea?

Muchas gracias

Re: Filtro para Medir las visitas del blog como fuente

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Javier

No se entiende muy bien tu pregunta. ¿la tienda y el blog están dentro del mismo dominio o cada uno está en un dominio distinto?

Cuando dices que las visitas del blog hacia tu tienda "las detecta como fuente "directa" ¿Que quieres decir? (En el caso de tener dos dominio distintos debería reflejarse como "referral" no como fuente directa)

Sí el blog y la tienda están dentro del mismo dominio no hace falta que uses dos códigos de analytics diferentes. Desde el blog podrías etiquetar las url´s que apuntan hacia tu tienda para "sobre escribir" la fuente medio con un etiquetador de url y de esta manera cada vez que un usuario pinche en dicho enlace se recogería como fuente y medio lo que definas en dicho enlace.

Te dejo el etiquetador automático por sí te es útil

https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=es

saludos,

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Efectivamente, el blog y la tienda están en el mismo dominio. Lo que quiero hacer es identificar las visitas que vienen del blog hacia la tienda sin tener que estar utilizando el creador de urls, ya que esto resulta inviable, debido a la gran cantidad de contenido que se crea en el blog.
Lo que realmente quiero es crear un filtro para que identifique (si e posible como fuente) las visitas de blog, como te explicaba anteriormente las visitas que provienen del blog, las detecta como directas NO como referral.
EL tienda tiene un código de seguimiento UA-12345-1 y el blog UA-12345-7, en este sentido ¿Puedo instalar el mismo código de seguimiento de la tienda en el blog? Una vez hecho esto, ¿conseguiría identificar las visitas del blog?
Un saludo

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Hola Javier

Con una sola propiedad es suficiente, ya que el dominio es el mismo, y puedes segmentar por la URI al tener el blog en /blog. Además así podrás evaluar el comportamiento de forma más global y podrías analizar las visitas que empiezan en el blog y después llegan a una página que de la tienda con un simple segmento avanzado de secuencia. Diciendo que la landing page empieza por /blog y que va seguido de una visita a una página que no empieza por /blog (y si hay algo tipo /tienda pues mejor, podrías poner landing page empieza por /blog y después seguido , no tiene por que ser inmediatamente, de una página que empieza por /tienda)

Saludos
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola Javier de nuevo

Otra alternativa, si no quieres cambiar lo de las propiedades actuales, aunque yo usaría una sola propiedad como decía antes . puedes probar con configuraciones de los canales. Te creas una vista de test y pruebas a definirte un canal como el que pongo (que debiera ocupar la primera posición en la pila)

channel.png

No te aconsejo que lo etiquetes las urls como una fuente nueva porque esto te va a alterar los datos, cortando la sesión cuando pasas del blog a otra sesión y perdiendo en la sesión en la tienda el origen real de la visita.

Una alternativa más sofisticada sería configurarlo como campañas internas de comercio electrónico mejorado pero te va a dar bastante trabajo.

Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Gracias por la respuesta Eduardo, la segunda opción me parece más cómoda, ya que la primera, puede resultar más engorrosa, dado que la tienda parte directamente de mi dominio; www.midomonio.es, entiendo que en este caso para hacer una segmentación de secuencia partiendo del /blog y que luego identificara sólamente el dominio (www.midominio.es) junto con el resto de categorías (www.dominio.com/camisetas) tendría que definir una expresión regular, ¿ no es así? para que no tuviera en cuenta la del propio blog.

Por otro lado, dentro de los filtros en opciones avanzadas, se podría crear uno para que enviara las visitas desde el blog como fuente referral??

Gracias por todo

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭
Hola Javier G

En el ejemplo que he puesto tienes que buscar la manera de identificar tu tráfico, lo que he puesto creo que no te funcionará, si me mandas un ejemplo de cómo te lo identifica te pongo la cadena exacta. Después pondrías el canal direct tal y como está, o poniendo que no incluya las visitas desde la fuente con tu propio dominio.

Filtros puedes hacer que sustituyan direct por otra fuente, y otro que solo permita pasar el tráfico desde tu propio dominio, pero no uno que sustituya la fuente / medio por otra a la vez

Saludos
Eduardo

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Hola Eduardo.
Todo el tráfico que proviene del blog, lo identifica como "direct" ; cualquier enlace. No encuentra la manera de crear una segmentación o configuración dentro del panel de analytics para poder diferenciar el tráfico que viene del blog. Tener un código de analytics en el blog diferente al de la tienda, y que dicho blog esté en el mismo dominio, parece que no es práctico para poder hacer una correcta medición.

Creo que voy a optar por cambiar el código de wordpress y poner el de la tienda, y luego crear una vista únicamente para el blog.
¿Qué te parece? ¿Se te ocurre otra forma de darle solución a este tema?

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭
Poner el mismo código en la tienda y en el blog tiene más sentido a mi juicio. Puedes segmentar fácilmente el tráfico en cada sección, puedes hacer vistas (como has indicado) para aislar el tráfico de la tienda, del blog y otra general. Puedes crear también agrupaciones de contenido, por ejemplo páginas de blog, páginas de listados de producto, páginas de detalle, etc.. así podrás ver fácilmente los flujos de compra evitando que los árboles te impidan ver el bosque.

Hay más soluciones como añadir un parámetro no estándar que después recojas en una dimensión personalizada, por ejemplo, pero es menos útil y más complejo de implementar.

Saludos
Eduardo

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Hola Eduardo.
Desde que he añadido el código de analytics en el blog, ahora las páginas de destino me las muestra asi:

/blog/página-del-blog/www.midominio.es

Sabes a que se debe esto, y si me afecta en algo??
Tendría poner el código de analytics de otra manera??