612 anunciantes en línea
612 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Filtrar usuario logueados vs no logueados

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Me gustaría compartirles esta duda:

He configurado el User ID para que cuando el usuario acceda al sitio, Analytics reconozca esos usuarios como logueados. Cree una vista para ese propósito y puedo verlos sin problema. Mi duda es cómo puedo filtrar ahora los no logueados, desde dónde los puedo ver y qué puedo hacer para filtrarlos.

Muchas gracias,

Re: Filtrar usuario logueados vs no logueados

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Lorena:
Si creas una dimension personalizada en que guardes el userId puedes hacer un segmento para aquellas visitas que no tengan un userId asignado.
Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias Jrosell... Este filtro lo hace analytics aunque estamos hablando de dos vistas distintas? Es decir, en una tengo el user id activo y en la otra cree la dimensión personalizada bajo estos parámetroshttp://miguelangelacera.com/2016/02/11/google-analytics-como-registrar-el-user-id-como-una-dimension/. Pero no logro entender muy bien como excluyo uno de los otros... debo poner un código adicional en el sitio, esta duda porque ya había puesto el código de usar id previamente y veo reflejadas las cédulas.

Muchas gracias por tus apreciaciones

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Hola Lorena:
Una cosa es enviar el userId y otra es tener una dimension personalizada addicional dónde tambien envies el userId. De esta manera si que podras segmentar por tienen o no tienen userId en esa dimension extra.
Jordi Rosell

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Gracias Jrosell... He configurado la dimensión personalizada y me implementarán el código asociado en el sitio. Por ahora entiendo que para esa vista no tengo datos del User ID porque aún no han implementado ese segundo código. Pero una vez esté en el sitio, ¿cómo puedo segmentar los User Id de los otros? En este caso, me serviría para mirar los logueados vs los no logueados...

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Hola Lorena:
Es cuestión de crear 2 segmentos. Un segmento con los que tengan datos en esa dimension personalizada con userId y el otro segmento con los que no tengan datos en esa dimensión.
Jordi Rosell