1.7K anunciantes en línea
1.7K anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Filtrar User ID según método de pago

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Les comparto esta duda: para uno de mis clientes están pidiendo crear tres segmentos según el método de pago que ellos utilizan. Si es por tarjeta crédito, débito o los dos. Para ello implementamos el User ID de tal forma que logremos identificar datos como cédula y desde CRM identifican a qué grupo hace parte cada usuario.

Una vez tengamos esos tres grupos, ¿cómo lo puedo filtrar desde Analytics? es decir puedo crear segmentos o algo así para crear tres grupos y a cada uno de ellos asociarle los ID respectivos?

Mil gracias, 

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena
septiembre 2016

Re: Filtrar User ID según método de pago

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Hola Lorena:
¿El pago no lo sabes en el momento de finalizar la visita?¿El dato sólo lo tienes en el CRM?
Si es así deberías usar el importador o measure protocol con el userId o clientId y los valores de las dimensiones que quieres cargar.
Más info: https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Configuracion-y-filtros/Recopilacion-de-datos-base-de-dato...
Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Lorena:
Para hacer lo que comentas, necesitaras 2 dimensiones personalizadas addicionales. Una para "ha_usado_credito" y otra para "ha_usado_debito" y registrarlo así que paguen. Luego podras hacer segmentos de uno, de otro o de ambos.
Jordi Rosell

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Jrosell,

Muchas gracias por la ayuda. Si creo esas dos dimensiones personalizadas, ahí puedo importar los datos que me dé CRM, con dicha diferenciación? Es decir, para crear una dimensión personalizada sigo estos pasos? http://miguelangelacera.com/2016/02/11/google-analytics-como-registrar-el-user-id-como-una-dimension... y de ahí creo segmentos? o cuál sería el paso más adecuado?

Muchas gracias Emoticono feliz
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena
septiembre 2016

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Hola Lorena:
¿El pago no lo sabes en el momento de finalizar la visita?¿El dato sólo lo tienes en el CRM?
Si es así deberías usar el importador o measure protocol con el userId o clientId y los valores de las dimensiones que quieres cargar.
Más info: https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Configuracion-y-filtros/Recopilacion-de-datos-base-de-dato...
Jordi Rosell

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Hola Jrosell

Muchísimas gracias por las ideas dadas Emoticono feliz. En este caso, CRM tiene dos archivos excel con los usuarios (crédito y débito). Según leí, cree dos dimensiones personalizadas (crédito y débito). Vi que cada una la puedo enlazar con la opción "Importación de datos" desde la cual importaría los dos excel. En la segunda opción configuré: Id de Usuario y Usuarios crédito por ejemplo. En sobrescribir los datos del hit puse que no.

De esta forma entiendo que se podría importar los datos y segmentar frente al otro?

De nuevo muchas gracias por la ayuda...

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Hola Lorena:
La opcion de sobreescribir es para que si importas varias veces no los sume y tenga en cuenta la última versión que subes.
Jordi Rosell