335 anunciantes en línea
335 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Explorador de usuarios, información del Informe de usuarios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

Tengo un historial bastante grande de los movimientos de los usuarios que visitan mi web en los últimos 3 años. Me gustaría saber si habría la posibilidad de descargar los datos de cada ID de cliente del apartado Explorador de usuarios. Es decir, los movimientos, clicks en enlaces, etc de cada ID de cliente . Eso me serviría para analizar comportamientos dentro de la web de manera externa con procesos de inteligencia artificial.

Se puede descargar de alguna manera?

Y mi otra pregunta, eso se podría monitorizar en vivo vía webservice?

Expertos respondieronverified_user

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @stats,

No hay en Analytics una forma de exportar los datos de cada una de las sesiones individuales.

Al menos con la versión gratuita.

Otra cosa es que quieras meterte a hacer web scraping en Analytics.

Aunque probablemente haya alguna otra solución de este tipo que te dé los datos directamente (Urchin cerró, pero habrá otras…)

¡Nos cuentas!

Saludos,

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @stats f

Espero entender lo que quieres hacer.

Podría servirte guardar el user id como custom dimension a nivel sesión para poder cruzar con el comportamiento en la página configurado, en lo personal he visto muchos clientes queriendo hacer eso pero ya que tienen que analizar la información no es viable por la granularidad. 

Pero si tienes un usuario que ya dejo sus datos y los tienes categorizados podría apoyarte más en saber, como ejemplo, el tipo de usuario que tienes en lugar de ir por especificos para medir comportamientos. 

En la parte de monitorizar en vivo, podrías visualizar lo mismo que actualmente ves en realtime con el realtime API (con sus limitaciones).

Espero la información te funcione, saludos

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola @Victor Garnica,

Gracias por tu respuesta. No he entendido bien cómo se ejecutarían esas opciones a nivel operativo. Es decir en la primera que propones podría descargarme los ID's pero no sé cómo podría cruzarlo con el comportamiento en la página siendo el User ID la Key field.

En cuanto a la segunda opción, a qué te refieres como categorizados?

Gracias de antemano

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @stats f,

Con user id me refiero a agregar información del usuario al momento de cargar información que se manda a google analytics, lo explican mejor en la siguiente liga: https://support.google.com/analytics/answer/3123666?hl=en.

Esta información sugiero que la agregues a una dimensión personalizada, set userid= 66789 y se dimension1=66789. Podrás decir porque necesito enviarla dos veces, la respuesta es la variable user id ayudará a hacer una "vista personalizada de comportamiento de usuarios con sesión", la dimensión te ayudará a hacer cruce de información por ejemplo evento descarga puedes usar como dimension principal en un reporte el valor de la etiqueta del evento y segunda dimensión la dimension1 de este ejemplo.

Para más información de dimensiones personalizadas puedes revisar la siguiente liga: https://support.google.com/analytics/answer/2709828?hl=en.

A categorizados me refiero, si tú conoces por un "CRM" o algún manejador de información de tus clientes cierta información que te ayude a segmentar mejor a tu población dentro de google analytics puedes usar las dimensiones personalizadas para saber información por ejemplo, si fueras un banco y supieras que el usuario cuando hace inicio de sesión cuenta con la tarjeta dorada, podrías ver el comportamiento en el sitio de tus tarjetas doradas vs comportamiento en el sitio de tus tarjetas platino.

Espero te ayude la información. Saludos,

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola, ¿cómo estás? Para poder acceder a la información de manera completa, debes comprar la versión paga de Analytics, es decir, Analytics 360.

De cualquier otra manera, Google aplicará "sampling" a la información, es decir que no te la mostrará completa.

La API de la versión de 360 también permite acceso al livestream de la información de la manera en la que estás solicitando.

Si te interesa consultar por los costos, te sugiero que me escribas directamente a alan@digodat.com

saludos