317 anunciantes en línea
317 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Experimentos con landing adwords

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Hola

Tengo una duda respecto a realizar un experimento de dos landing con adwords

Tengo una web normal donde llevo los usuarios de adwords normalmente y quiero probar una landing. La web normal evidentemente vienen de todas las fuentes de trafico pero la landing está solo para adwords.

Debo realizar el experimento sobre la web o sobre la landing? Me refiero a que si el experimento me pillará sólo visitas de adwords o también de otras fuentes ya que a mi solo me interesa el experimento a nivel de los que vengan d adwords.

Normalmente esto lo hago con borradores de campañas y experimentos de adwords pero quisiera saber si por aqui es más facil

gracias

oscar abad
Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema ooscarabad
junio 2016

Re: Experimentos con landing adwords

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Oscar

Si lo que te interesa probar es cuál de los dos diseños se comportan mejor para un objetivo determinado (ya sea una compra, conseguir un lead o simplemente engagement) pero quieres limitarlo al tráfico de adwords, y la landing solo tiene acceso vía adwords (no está indexada) lo aconsejable sería utilizar como página original la landig, y como página alternativa la de la web. En realidad mejor una copia no indexada de la misma, de forma que el script que pones en la landing mande el tráfico a una o a otra sin otra interferencia.

Si los diseños son muy distintos en realidad el test A/B no sería lo más aconsejable, que está más pensado para ver el efecto de pequeños cambios en un diseño común que para evaluar el rendimiento de dos páginas totalmente distintas, pero sin duda también te ayudará.

El experimento de adwords también es una opción muy válida, pero en ahí no te digo nada que ya se que eres un maestro en la materia , son cosas complementarias, en adwords tendrás datos de performance puro de campañas y en analytics además de tener un ganador podrás investigar más en el comportamiento del usuario en cada una de las páginas.

Como consejo cuando crees un test A/B complementa el análisis con varios eventos que midan todas las interacciones interesantes que puedan pasar en la landing y además incluyas alguna herramienta de mapas de calor y grabación de sesiones para tener otra información complementaria que te ayude a tomar la decisión adecuada sobre el ganador y entender que le ayuda a destacar sobre las otras opciones

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema ooscarabad
junio 2016

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Oscar

Si lo que te interesa probar es cuál de los dos diseños se comportan mejor para un objetivo determinado (ya sea una compra, conseguir un lead o simplemente engagement) pero quieres limitarlo al tráfico de adwords, y la landing solo tiene acceso vía adwords (no está indexada) lo aconsejable sería utilizar como página original la landig, y como página alternativa la de la web. En realidad mejor una copia no indexada de la misma, de forma que el script que pones en la landing mande el tráfico a una o a otra sin otra interferencia.

Si los diseños son muy distintos en realidad el test A/B no sería lo más aconsejable, que está más pensado para ver el efecto de pequeños cambios en un diseño común que para evaluar el rendimiento de dos páginas totalmente distintas, pero sin duda también te ayudará.

El experimento de adwords también es una opción muy válida, pero en ahí no te digo nada que ya se que eres un maestro en la materia , son cosas complementarias, en adwords tendrás datos de performance puro de campañas y en analytics además de tener un ganador podrás investigar más en el comportamiento del usuario en cada una de las páginas.

Como consejo cuando crees un test A/B complementa el análisis con varios eventos que midan todas las interacciones interesantes que puedan pasar en la landing y además incluyas alguna herramienta de mapas de calor y grabación de sesiones para tener otra información complementaria que te ayude a tomar la decisión adecuada sobre el ganador y entender que le ayuda a destacar sobre las otras opciones

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Muchas gracias, me ha quedado muy claro
oscar abad