1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Eventos de Google Tag Manager en Analitycs

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola Comunidad! El dia de hoy ha sido de dolor de cabeza por el hecho de que los eventos que he creado en Tag Manager solo son visibles en Tiempo Real en Analitycs. Esto me deja claro que esta funcionando bien (creo), pero digamos que al final de la semana quiero saber cuantos clicks se hicieron en el boton que estoy haciendole tracking? Como pudiera convertir ese evento en un Objetivo?

Muchas Gracias de Antemano!

Expertos respondieronverified_user

Re: Eventos de Google Tag Manager en Analitycs

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Liosbel T,

Este objetivo lo marcas desde Google Analytics, en la sección de objetivos:

Hay objetivo preconfigurado para que sean por eventos.

google-analytics-crear-eventos

Saludos Emoticono feliz

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias @NachoG por su respuesta. La cuestion es q esta via de insertar codigo en los botones me esta dando problemas con otros eventos que ya existen, ademas de q tengo q molestar al programador. Por eso crei factible hacer uso de tag manager. Por favor tendra alguna solucion para este asunto del tag manager con analitycs?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Liosbel no entiendo bien el problema entonces:

Es introducir el código de Google Tag Manager
Es activar el evento
Es crear el objetivo

Solo en el primero tendrías que molestar al programador.

[ Editado ]
Novato ✭
# 5
Novato ✭

@NachoG
Ok, ya lo primero esta hecho, lo segundo igual, ya cree el evento en tag manager. El asunto esta en que en los reportes de Tiempo Real en Analitycs puedo ver cuando se le hace click al boton al que tiene el evento. Digamos en una semana me gustaria ver cuantos clicks se hicieron, y ahi es donde no encuentro como.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Entonces, ¿quieres ver los eventos de una semana en tiempo real?

[ Editado ]
Novato ✭
# 7
Novato ✭

Gracias @NachoGNachoG. Creo que en resumen lo que quiero es ver un resumen semanal, de cuantos clicks se hicieron en ese boton de summit, pero utilizando Tag Manager,, no usando los eventos de Analitycs.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Entiendo Liosbel.

La cosa es esta:

Tag Manager es una herramienta para implementar códigos, no una herramienta de análisis. En Tag Manager defines reglas para que se ejecuten códigos, señalas cuando se lanzan, en qué páginas etc...sin tener que cambiar el código fuente.

Sin embargo, Google Analytics es una herramienta que genera reportes y estadísticas.

Por tanto, siempre que quieras ver datos, vas a tener que hacerlo desde Google Analytics. Son dos herramientas como ves totalmente diferentes y complementarias, pero ninguna sustituye a la otra.

Espero haberte aclarado la duda Emoticono feliz

Eventos de Google Tag Manager en Analitycs

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Yo tengo el mismo problema Liosbel. Lo pudiste solucionar? los eventos, de una semana, por ejemplo, se pueden ver en Analytics en comportamiento/eventos/visión general; pero no se como hacer para que el evento sea asigando o relacionado con un objetivo. Agradezco la respuesta si sabes como hacerlo.