265 anunciantes en línea
265 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Eventos de Analytics y Objetivos

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas,

Cree unos eventos con Google Tag Manager para medir quienes enviaban mi formulario que no tiene thank you page y quienes visualizaban el mismo, ahora quisiera configurarlos en Analytics como objetivos para poderles asignar un modelo de atribución, pero aunque creo el objetivo como evento y le ingreso los mismos patrones no logro que funcionen ¿Alguna recomendación? ¿Algo especial que debería saber?

También quisiera hacer una audiencia de remarketing con estos eventos, pero quiero lograr que por ejemplo se seleccionen únicamente las personas que vieron el formulario más no lo enviaron ¿Alguien sabe como puedo realizarlo?

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Johanna V
marzo 2016

Re: Eventos de Analytics y Objetivos

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Johanna. En teoría haces todo correctamente así que me limitaría recomentarte que repasases la implementación. En primer lugar, revisaría que los eventos llegan a Analytics de forma correcta.
Para ello te recomiendo que monitorices tu panel tiempo real > eventos mientras los generas con una navegación de prueba. Si llegan a Analytics correctamente, revisaría esos patrones de configuración. Confirma que el valor de la categoría, la acción o la etiqueta estén bien configurados y no haya algún tipo de error. Por otro lado ten en cuenta que los goals tardan algo más en procesarse que otro tipo de data recolectada por defecto. Si tienes varias vistas, asegúrate siempre de estar visualizando la vista en la que has creado dichos objetivos.

Con respecto a la audiencia, simplemente tendrías que crear un filtro que cumpla esas condiciones.
https://support.google.com/analytics/answer/2611404?hl=es#new

Tras habilitar el remarketing enlazando alguna cuenta, vas a tu panel de administración > propiedad > remarketing > audiencia

Creas una nueva audiencia personalizada y configuras en condiciones sesiones que tengan una página vista de tu formulario, y que No tengan el evento envío.

Espero que te sirva de ayuda Johanna.
Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Johanna V
marzo 2016

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Johanna. En teoría haces todo correctamente así que me limitaría recomentarte que repasases la implementación. En primer lugar, revisaría que los eventos llegan a Analytics de forma correcta.
Para ello te recomiendo que monitorices tu panel tiempo real > eventos mientras los generas con una navegación de prueba. Si llegan a Analytics correctamente, revisaría esos patrones de configuración. Confirma que el valor de la categoría, la acción o la etiqueta estén bien configurados y no haya algún tipo de error. Por otro lado ten en cuenta que los goals tardan algo más en procesarse que otro tipo de data recolectada por defecto. Si tienes varias vistas, asegúrate siempre de estar visualizando la vista en la que has creado dichos objetivos.

Con respecto a la audiencia, simplemente tendrías que crear un filtro que cumpla esas condiciones.
https://support.google.com/analytics/answer/2611404?hl=es#new

Tras habilitar el remarketing enlazando alguna cuenta, vas a tu panel de administración > propiedad > remarketing > audiencia

Creas una nueva audiencia personalizada y configuras en condiciones sesiones que tengan una página vista de tu formulario, y que No tengan el evento envío.

Espero que te sirva de ayuda Johanna.
Un saludo.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Iván, muchas gracias por tu respuesta.

En el panel de eventos se ve correctamente la interacción, y todavía no logro que se contabilice como un objetivo aunque los patrones son exactamente iguales como están colocados en Tag Manager. Realmente no se que más hacer.

Efectivamente cree las audiencias como me comentaste y al parecer están funcionando correctamente.

Saludos y gracias nuevamente.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Una cosa Johanna. Los eventos de GTM (tag manager) se usan para para disparar etiquetas, en este caso una etiqueta de eventos de analytics. Es posible que en GTM estes recogiendo nombres de macros que no tienen que coincidir con los patrones que al final llegan a analytics. Lo que tienes que hacer es poner en la configuración del GOAL los PATRONES QUE LLEGAN a analytics no los que ves en GTM.

Ve al panel de tiempo real y apunta los valores que entran en Analítics como categoría y acción y usa esos valores en la configuración de tu objetivo.

Espero que esto pueda ser una pista.
Saludos Johanna.

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Iván, gracias nuevamente por tu respuesta. Rectifiqué en la información en tiempo real que llega de los eventos y lo rectifiqué con la información que tenía en el objetivo y son iguales. El único que cambiaba era la etiqueta que se coloca en el campo del evento que tenia un código de Page Path, lo modifiqué para colocarle un nombre único y probé, seguía funcionando bien en los eventos, pero el objetivo seguía sin marcarlo en la sección de tiempo real - conversiones. Realmente no se que más hacer, me tiene medio frustrada el tema.

Gracias!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Johanna, como te comenté, la medición de objetivos no es inmediata y tras una nueva configuración o un cambio puede tardar en ver si se ha solucionado el problema. Dale al menos 24 horas. Si sigue sin funcionar tendríamos que darle otra vuelta. Ánimo y no desesperes. Es algo frustrante pero es algo que nos ha pasado a todos en algún momento, algo se resiste y parece que no somos capaces de solucionar pero al final seguro que das con el problema y ya verás como no se te olvidará la solución. Emoticono feliz

No dudes en postear de nuevo si en un plazo de 24 horas sigue sin solucionarse para ver si te podemos ayudar.
Saludos Johanna.

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola Iván. Gracias por tu ayuda! Logré que funcionen los objetivos en una vista, pero en la vista que realmente me importa porque está filtrada al país donde trabaja la compañía no quiere funcionar, lo cual no entiendo porque están configurados exactamente igual.

Saludos.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Johanna. Entiendo que en sea vista filtrada también ves los eventos sin ningún tipo de problema. Es decir, de nuevo revisar que los eventos llegan también a esa vista.

¡Ánimo! Guiño

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

Hola ívan! Tuve paciencia y al fin funcionó. Muchas gracias por tu ayuda.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭ ✭
Me alegro Johanna! Un placer!!