349 anunciantes en línea
349 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Evento sin categoría

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

¡Hola!

He ha surgido un problemita y no he podido encontrar respuesta "googleando", al parecer no es muy común. Revisando mi cuenta en Google Analytics, en el reporte de Eventos Principales me encontré una nueva categoría, solo que esta se encuentra en blanco, marca total de eventos 0 pero 5,444 eventos únicos Emoticono frustrado

Aquí una imagen muestra:

evento fantasma.PNG

Utilizo GTM y al revisar todos mis eventos veo que todos están bien configurados y de hecho, no se les ha hecho ningún cambio en estos días. Reviso todos las acciones y etiquetas (los otros dos componentes principales de un evento) y no aparece nada raro, solo al visualizar las categorías de evento sale este "evento fantasma".

Si le agrego una dimensión secundaria, solo con acción de evento me sale igual de extraño:

evento fantasma2.PNG

pero si cambio la dimensión por etiqueta de evento, se borra este evento fantasma y aparecen todos los que he configurado.

También si comparo las métricas en el gráfico cronológico, cualquier periodo que elija me sale siempre este evento en ceros.

¿Alguien sabe a qué puede deberse esto?

¡Muchas gracias! Saludos Emoticono feliz

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Leticia C
mayo 2016

Re: Evento sin categoría

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭
Hola Leticia

Intenta obtener más información sobre ese evento para ver si se trata de spam, comprueba el origen de las visitas cuando se produce ese evento, duraciones de las visita, resoluciones de pantalla, etc.. Seguramente encuentres algo de información que te permita conocer cuando se produce el mismo (por error en la programación) o si se trata de tráfico spam , identificarlo y así poder bloquearlo

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Community Manager
# 2
Community Manager
Buenas tardes Leticia,

Puede deberse al tipo de vista de las columnas y cómo muestran estos eventos.
@CarlosDavid ¿Te suena de algo o si puede tener algo que ver con el GTM?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Leticia C
mayo 2016

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭
Hola Leticia

Intenta obtener más información sobre ese evento para ver si se trata de spam, comprueba el origen de las visitas cuando se produce ese evento, duraciones de las visita, resoluciones de pantalla, etc.. Seguramente encuentres algo de información que te permita conocer cuando se produce el mismo (por error en la programación) o si se trata de tráfico spam , identificarlo y así poder bloquearlo

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Eduardo, muchas gracias por tu sugerencia.
Al parecer si es spam, utilice un segmento personalizado con todos los filtros de spam y efectivamente, este evento desapareció. Aunque si agregaba fuente o nombre de host como segunda dimensión, desaparecía y solo mostraban mis eventos.
Está muy raro pero al menos filtrando el spam si desaparece.

¡Muchas gracias! Emoticono feliz