421 anunciantes en línea
421 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Etiquetas para distintas landing pages -Analytics o Google Tag Manager?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola, cómo van?

Tengo el siguiente caso.

Yo tengo una landing page de ecommerce que es la siguiente (es un ejemplo la siguiente URL):

www.uruba.com/comprar

Esta es la landing page completa. Pero estoy creando landing page personalizadas como las siguientes:

www.uruba.com/comprar/hombre

www.uruba.com/comprar/mujer

www.uruba.com/comprar/niño

¿Tengo que instalar una etiqueta de Google Analytics distinta en cada una para medir las métricas? ¿Tengo que instalar una etiqueta de Tag manager distinta en cada una para la medición? ¿O hay alguna forma desde Google Tag Manager o Analytics de colocar solo una etiqueta y desde ahí diferenciar las métricas que vienen de cada landing?

¿Quizás con trigger? Creando una propiedad de Analytics distinta para cada una; y en trigger excluyendo con igual a "www.uruba.com/comprar" cuando quiera taggear las otras?

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por NachoG (Colaborador Principal)
noviembre

Profesional ✭ ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Bernardo

Tendrás que poner el código  de tag manager en todas las páginas que quieras medir. Después tendrás que usar como trigger "todas las páginas" para la etiqueta de Google Analytics. 

Lo mejor que uses solo una propiedad, podrás distinguir las landing por su URL y compararlas entre sí de forma fácil.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Y, una vez configurado que mida la gente que ingrese solo a www.uruba.com/comprar/hombre, ¿qué opción uso para que contabilice todas las sesiones a página que vinieron por la gente que primero pasó por esa landing page? 

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por NachoG (Colaborador Principal)
noviembre

Profesional ✭ ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Bernardo

Tendrás que poner el código  de tag manager en todas las páginas que quieras medir. Después tendrás que usar como trigger "todas las páginas" para la etiqueta de Google Analytics. 

Lo mejor que uses solo una propiedad, podrás distinguir las landing por su URL y compararlas entre sí de forma fácil.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo