407 anunciantes en línea
407 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Estructura de la cuenta, cambiar la configuración actual

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, 

Estoy entrando al mundo Google Analytics. Tengo como misión reorganizar la herramienta en mi empresa dado que quedo desordenada, las personas que la activaron ya no están, a veces se ingresa para sacar algo en concreto pero no está ordenada, las personas que tienen accesos son diversas (no está controlado). La idea es regularizar su uso, definir un proceso, armar el plan de medición, implementarlo y mantenerlo, que se vuelva una fuente de datos fiable y nos brinde la información necesaria para cada área de la empresa. 

Necesitaría de sus recomendaciones en cuanto a la forma de proceder para esta interesante tarea.

Les comento la estructura actual de la cuenta que tenemos para la empresa:

Estructura --> tenemos  4 cuentas, una para cada unidad de negocio, luego de leer y ver los primeros videos de google analytics esto me comenzó a hacer ruido. Les cuento más en detalle la estructura de las 4 cuentas:

1: App web (html5)

1.1 Propiedad

1.1.1 Vista (view)

1.1.2 Vista (master)

1.1.3 Vista (test)

2: app iOS

2.1 Propiedad: App iOS

2.1.1 Vista iOS (data)

3: Content tool

3.1Propiedad CT

3.1.1 Vista CT

4: Sitio web (store content) 

4.1 Propiedad sitio web

4.1.1 Vista sitio web 

Estamos evaluando si es la mejor estructura, dado que nuestro negocio está dividido en área de marketing y content, que van a requerir datos del sitio y store; área de producción que necesitan consultar los datos de las apps (app web y app iOS); y por otro lado el área de producto especifico de Content tool, complementa el de la app.

Nos estamos planteando arrancar de cero, y tener solo una cuenta, con sus 4 propiedades (las que hoy son cuentas), y luego configurar las vistas necesarias dependiendo de lo que vayan requiriendo los responsable de cada área.. 

Les comento más o menos como es la segmentación que tenemos en la empresa

sitioweb.com --> Store content

app.sitioweb.com

app para dispositivos móviles. 

aparte hay un sitio de content tool: n1.sitioweb.com

Un ejemplo de una métrica que necesitábamos es la de los usuarios que llegan al content tool (n1.sitioweb.com) por medio de tablets y los que llegan por medio de PC. 

Bueno, espero que alcance con la información que les envío. 

Aguardo sus recomendaciones y consideraciones que debiera tener para organizar la herramienta. Para empezar no tengo en idea si puedo hacer borrón y cuenta nueva.  

Desde ya muchas gracias por la respuesta. 

Saludos. 

Erica

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
mayo 2016

Re: Estructura de la cuenta, cambiar la configuración actual

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Erica,

Señalas bien que la estructura actual no es eficiente y es problemática. Mi consejo es que estructuraras como comenta

1 cuenta

4 propiedades

Las vistas que necesites

Lo malo de arrancar de 0 es perder todos los datos y tampoco se pueden importar. SI realmente está mal implementada la cuenta anterior, tal vez si merezca la pena empezar de 0. Haría un análisis y si no hay ip interna filtrada, ni filtro antispam, no hay objetivos ni eventos, pues me decantaría a empezar de 0 manteniendo las dos cuentas durante un tiempo al menos.

Además le echaría el ojo a esto:

Un saludo Emoticono feliz

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
mayo 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Erica,

Señalas bien que la estructura actual no es eficiente y es problemática. Mi consejo es que estructuraras como comenta

1 cuenta

4 propiedades

Las vistas que necesites

Lo malo de arrancar de 0 es perder todos los datos y tampoco se pueden importar. SI realmente está mal implementada la cuenta anterior, tal vez si merezca la pena empezar de 0. Haría un análisis y si no hay ip interna filtrada, ni filtro antispam, no hay objetivos ni eventos, pues me decantaría a empezar de 0 manteniendo las dos cuentas durante un tiempo al menos.

Además le echaría el ojo a esto:

Un saludo Emoticono feliz

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Nacho, muchas gracias por la respuesta.

Te comento lo que voy descubriendo de la estructura actual, para ir viendo cómo proceder.
- No tenemos ip interna filtrada
- Filtro antispam no entiendo bien qué es o cómo podría incorporarlo o ver si está configurado. Si tenes más info te agradezco.
- Hay algunos objetivos pero en una de las propiedades, esto se debe a que hay muchos usuarios, dependiendo del dpto (propiedad). No está regulado el uso por eso cuando alguien necesita números se mete a GA y arma lo que necesita. Justo esto es lo que queremos ordenar. Tendré que ver que esos usuarios no requieran el historial de esas métricas.
- En cuanto eventos sí hay, si es que hablamos de los Eventos Intelligence.

Me parece que consume más tiempo ponerse a ver y analizar cada cosa que hay, a comenzar de cero. Igual tengo que repensar el tema para esa propiedad que tiene objetivos y métricas configuradas.

Aprovecho y te consulto, cómo se configuran los Informe Roll-up porque creemos que nos pueden servir llegado el caso de decidir no modificar la estructura, sino ordenar lo que tenemos. Pero para eso deberíamos poder combinar datos de una y otra propiedad, entendí en uno de los videos que esto se solucionaría son estos informes (roll-up) pero no encontré más que la definición, me gustaría saber cómo se arman y qué necesitaría para hacerlo.

Aguardo comentarios.
Desde ya muchas gracias por el aporte.

Saludos.
Erica

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Erica P

Como Nacho creo que la configuración actual es poco eficiente, antes de seguir adelante lo primero es crear un plan de medición, qué queréis medir, ver si lo tenéis ahora (eventos (no los de intelligence que se crean al instante), dimensiones personalizadas, comercio, etc..) cuando tengas claro que vas necesitar, incluidos los tipos de acceso, toca ver la implementación técnica.

Llegado este punto si ves que lo que tienes actualmente realmente no mide las cosas como son, y si estimas que tienes datos de poca calidad ya que no has realizado filtros anti spam (en este enlace aportado por otro usuario de la comunidad tienes una guía de como afrontar este problema https://www.ohow.co/es/guia-definitiva-para-remover-trafico-basura-en-google-analytics/ ) , filtro de tráfico interno, otro tipo de filtros para campañas, objetivos que hayan cambiado de configuración, etc. puede ser interesante el crear la nueva cuenta con varias propiedades y mantener la antigua como histórico.

Si tus datos son de calidad y vas a tener que comparar periodos actuales con los anteriores entonces tendrás que adaptar en la medida de lo posible la nueva configuración a tus necesidades. En general tampoco te debe suponer un gran problema, el poner las apps móviles en cuentas distintas o en propiedades distintas solo te va resultar incómodo a la hora de establecer la jerarquía de cuentas, pero no operativamente, lo de las dos webs es lo que ya no entiendo muy bien.

En cuanto al roll-up si tienes analytics-360 es una solución. Pero no se si es el caso.

En cualquier caso, antes de tomar decisiones primero desarrollar un plan de medición claro.

Saludos
Eduardo

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Erica,

Te voy contestando punto por punto:

- No tenemos ip interna filtrada

Debes de filtrarla al menos en 2 vistas: en una que es la vista principal, debes excluirla, para saber lo que hacen los usuarios; y otra vista solo con tu ip para poder hacer tests.

Echa un ojo a la ayuda de Google
- Filtro antispam no entiendo bien qué es o cómo podría incorporarlo o ver si está configurado. Si tenes más info te agradezco.

Te dejo un enlace de la comunidad que escribio @AlanDaitch y otro externo bastante interesante también 

- Hay algunos objetivos pero en una de las propiedades, esto se debe a que hay muchos usuarios, dependiendo del dpto (propiedad). No está regulado el uso por eso cuando alguien necesita números se mete a GA y arma lo que necesita. Justo esto es lo que queremos ordenar. Tendré que ver que esos usuarios no requieran el historial de esas métricas.

- En cuanto eventos sí hay, si es que hablamos de los Eventos Intelligence.

Los eventos son diferentes a intelligence events. 

Me parece que consume más tiempo ponerse a ver y analizar cada cosa que hay, a comenzar de cero. Igual tengo que repensar el tema para esa propiedad que tiene objetivos y métricas configuradas.

Si todo está mal implementado, sí, yo optaría por comenzar casi de 0, dejando las antiguas vistas para tener información, pero mientras otras nuevas 100%.

Aprovecho y te consulto, cómo se configuran los Informe Roll-up porque creemos que nos pueden servir llegado el caso de decidir no modificar la estructura, sino ordenar lo que tenemos. Pero para eso deberíamos poder combinar datos de una y otra propiedad, entendí en uno de los videos que esto se solucionaría son estos informes (roll-up) pero no encontré más que la definición, me gustaría saber cómo se arman y qué necesitaría para hacerlo.

Según veo sólo es para Analytics 360.

Cualquier cosa avisa Emoticono feliz

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Gracias Nacho, gracias Eduardo, me sirve mucho la info que me pasan.
Voy a ver si puedo ir implementando esto de los filtros.

Parece que vamos a necesitar informes roll-up, para tener el seguimiento de los usuarios que pasan del sitio web (ej por una campaña) a la app (store) y viceversa... por ello les dejo las siguientes consultas para ver si me pueden ayudar:
Google Analytics 360 y Premium es lo mismo? Cómo se obtiene GA 360? saben dónde puedo conseguir más información?

Muchas gracias por la ayuda!!

Profesional ✭ ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Erica P

De nada, para Analytics 360 contacta con Google. Hay reselleres oficiales que te pueden facilitar la compra. Para analytics Premium que ahora forma parte de la familia de 360 los precios oficiales creo que rondan los 125.000$ anuales para que te hagas una idea.