1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Error repentino con el código de seguimiento

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

 

Trabajo en una agencia de comunicación y uno de nuestros clientes tiene insertado el código de Google Analytics a través de JavaScript, el cual realiza un efecto llamada desde JavaScript, es decir, aunque el código no esté insertado como establece Google, si nos está recogiendo datos ya que en Analytics si que nos aparecen los datos y gráficos referentes al tráfico web.

 

Mi duda es, si existe algún problema a la hora de la medición de los datos, es decir, si Google Analytics no está reflejando los datos reales al no estar el código de seguimiento insertado como establece Google.

 

He hablado con Google pero no me han sabido dar una respuesta concreta,por lo que agradecería ayuda en este tema.

 

Saludos! 

Error repentino con el código de seguimiento

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Vanesa

 

Al meter una acción intermedia puedes tener alguna discrepancia respecto a los datos que tendrías sin esa llamada, pero si está bien configurado y se lanza al principio de la carga de cada página no debieras tener problemas.  Piensa que Google Tag Manager viene a hacer algo similar, es un código que puede lanzar entre otras cosas Analytics según unas condiciones, que es en base lo que hace tu código de JavaScript.    

 

Si el código se ejecuta después de haber realizado alguna acción en la página (como la carga, un click, etc) o falla y no se ejecuta no recogerás datos.  

Espero que te sirva

 

Saludos