1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Error en objetivos de analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola alguno  tiene  idea de cual puede ser la causa  por la que los objetivos que me registra analytics son totalmente diferentes a la Base de datos donde se están registrando?

He realizado seguimiento por intervalos a las conversiones y el número ni siquiera es cercano. la configuración del objetivo es "igual a" ejm: registro-exitoso y lo manejo sin embudo por la estructruactura de contenido del site.

 

agradezco su ayuda.

 

Error en objetivos de analytics

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Javi,

 

Este es un caso recurrente…

 

Digamos –simplificándolo mucho– que las webs y los protocolos de comunicación están pensados y programados para intentar garantizar determinadas cosas. Por ejemplo, que cuando compres y pagues una cosa, quede registrado de ese modo en la base de datos.

 

Y luego está Analytics. No me canso de decir que –hoy por hoy– Analytics no es un software contable. No está pensado para eso. Y no puede garantizar eso.

 

Para que no cuadre lo uno con lo otro, basta que un usuario de tu web tenga javascript desactivado, o que no tenga las cookies habilitadas, o que tenga una restricción al registro de analytics, o que haya alguien haciendo trastadas con el measurement protocol, o que haya un robot visitando tu web como un humano, o que tengas el código mal instalado, o que…

 

Como ves hay muchos motivos por los que una cosa no cuadre con la otra.

 

Una típica para el caso que comentas es que el usuario deja de navegar justo en la pantalla de la conversión. Ahí le llaman por teléfono, le da a la tecla "home" del teléfono o lo que sea… pero deja de navegar.

En determinadas combinaciones de Sistema Operativo – Navegador, cuando ese usuario regresa al navegador, se recargan todas las páginas que había dejado abiertas. Y se vuelve a ejecutar su código analytics. Si lo había dejado en la página de la conversión, ahí tienes un duplicado.

 

He visto casos de usuarios con docenas de conversiones que en realidad eran una sola.

 

Hay formas de intentar minimizar esto. Pero eso es un post para otro día.

 

Espero que haya ayudado un poco…

Saludos,

 


Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics