240 anunciantes en línea
240 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Error en los datos históricos de Google Analitycs

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo un problema con Analitycs que es el siguiente:

Ha funcionado bien, dando datos correctos hasta hace relativamente poco tiempo, quizá un par de semanas (no entro todos los días). La cuestión es que me ha eliminado los datos de visitas reales, y me ha dejado sólo las visitas de una sola página por sesión, es decir, el tráfico basura.

Entre tanto, no he hecho modificación alguna ni en la web ni en la configuración de Analitycs.

Supongo que podrá influir el cambio de la interfaz de Analitycs, pero alguien me puede ayudar a solucionarlo?

Muchas gracias.

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @La Legua SL,

La verdad es que con tan poca información se hace difícil ayudar.

Si nada ha cambiado, ni en la web, ni en Analytics, sólo queda pensar que haya cambiado el tráfico.

Sucede a menudo que creemos que nada cambió y tarde o temprano descubrimos que sí cambió algo. Quizás terminó una oleada de tráfico debido a un evento puntual, o se nos coló un virus en el servidor que ahuyenta las visitas; pudo haber cambiado algo en el servidor (php, apache, carga CPU del servidor compartido), o en la tecnología de los navegadores (e.g. chrome se actualiza solo), o en un script que se carga dinámicamente y de repente entra en conflicto con algo en la web, o…

Lo normal cuando se investiga un problema de estos es tener acceso al servidor, revisarlos log de errores del servidor, revisar los errores en la consola javascript de cada tipo de navegador (safari, chrome, firefox, ie…), conocer cómo se ha estructurado la recogida de datos (analytics legacy vs universal), y muchísimos otros detalles.

Cuando no queréis compartir la URL de la web, tenéis que entender que andamos a ciegas, así que debéis dar tantos detalles como os sea posible:

* qué he probado

* qué esperaba ver, y porqué esperaba verlo

* qué he visto en su lugar, y porqué me ha sorprendido

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Perdon. Soy nuevo en esto. Creí que podíais verlo desde el usuario.

La web es www.lalegua.com

Y quizá no me haya explicado bien. No se trata de que en este momento me haya disminuido el tráfico, sino que el histórico (y desde luego el actual) es erróneo.

Los datos, por ejemplo, de 2015 que figuran ahora y los que figuraban hace un mes son distintos.

Muchas gracias por tu tiempo y paciencia.

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @La Legua SL,

El código parece bien implementado y funciona correctamente.

Eso que dices, a veces pasa y luego vuelve a la normalidad. Siempre he pensado que es un script de Google haciendo limpieza…

También pasa que actualizan un script, y tu navegador tiene en la cache el antiguo y los datos se ven mal. Prueba a mirarlo usando otro navegador, borrando la caché y demás…

Asegúrate que no te has confundido de vista, o que no tengas aplicado un filtro o un segmento o…

Y en última instancia, llama al soporte de Google (ten a mano el número de cuenta de AdWords) y pregúntales a ellos.

Saludos,

Novato ✭
# 5
Novato ✭

La verdad es que me tiene desconcertado.

El navegador no es (he probado con diferentes navegadores, incluso limpiando la caché, histórico, cookies, etc.)

Y tampoco tengo aplicados filtros.

Me puedes decir cuál es el teléfono del soporte de Google, o cómo contactar con ellos?

Muchísimas gracias.

De hecho, he entrado varias veces estos días en la página y no me registra ninguna visita.

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola @La Legua SL,

Según Tag Assistant el código está bien para la propiedad UA-49519862-1.

¿Es esta la que miras? (no sea que estemos mirando en otra propiedad)

El hit  se envía a Analytics y éste lo recibe, comprobado.

Lo que sí es cierto es que tarda mucho en lanzarse (4600 ms)…

This page took a long time to send a pageview hit to Google Analytics. Users could be clicking away from your site before it records a pageview. Learn more

El teléfono de soporte de Google es el  900 814 543  (necesitarás cuenta de AdWords, si no, no sé yo…)

Saludos,

Re: Error en los datos históricos de Google Analitycs

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Qué tal

Hoy me di cuenta precisamente de lo que comentas, de repente ví que los datos bajaron demasiado para febrero, fui a ver enero y noté que reportaba menos de los que ya había yo obtenido hace algunas semanas(hago reportes mensuales para mi trabajo).

No sé si sea tu caso, lo que noté es que recién pusieron como "default" la metrica "users" que a mi entender no existía, siendo que antes la que mostraba era sessions. Existían "new users" pero que yo recuerde no ofrecía "users" como lo hace ahora.

Verifica si el dato que obtenías siga estando pero ya no sea el default que antes te ofrecía al abrir el reporte que usas.

Saludos!

JP