Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

333 anunciantes en línea
333 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Error en Lista de Remarketing Creado con Google Analytics

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Estimados, 

Buenas noches, tengo un error que no se realmente como resolver, por lo que tengo entendido, antes de crear una lista de remarketing con Google Analytics, se debe enlazar la cuenta de analytics con la cuenta de adwords no?, en otras palabras deben tener el mismo email. En mi caso cada cuenta tenia un gmail diferente pero pude resolverlo poniendo en el gestor de usuario de la cuenta de analytics , el email de la cuenta de adwords.

jzevalloXXX@gmail.com - Cuenta de Analytics

olanoXXX@gmail.com - Cuenta de Adwords

Problema1.jpgUna vez hecho esto, pude enlazar las dos cuentas:

Problema3.jpg

el ID de Adwords es 676-XXX-XXX. Puse la etiqueta de remarketing en mi web y comprobe su efectividad con Google Tag Assistant, todo estaba ok. Luego me propuse a crear una audiencia, especificamente queria crear la audiencia que llegaba a la pagina de Contactos de mi web. 

Problema2.jpg

Como pueden ver, Analytics me indican que existen 9 usuarios en los ultimos 7 dias que entraron a esa seccion de mi web. Sin embargo , cuando entro a la lista de remarketing de mi cuenta de adwords, veo lo siguiente:

Problema4.jpg

Primeramente me indican que no han detectado la funcionado de remarketing de analytics, pero si Google Tag Assistant me dice que esta todo Ok, ademas la lista de remarketing creada esta vacia, no estan presentes esos 9 usuarios. ¿En que he fallado? o ¿Que parte me falta completar?

Error en Lista de Remarketing Creado con Google Analytics

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Jonathan,

Date algo más de tiempo.

Los 9 usuarios, son los que hubieran entrado en la lista si hubiera estado activa desde hace 7 días (pero no estaba). Es una forma que te da Analytics para que puedas tener una idea del volumen de la lista, o descartar errores.

En cuanto al mensaje de AdWords, te está diciendo que no ha detectado que nadie cumpla esos requisitos. Si en una semana hubo 9, para que haya el primero hará falta unas 19 horas, en término medio, para que llegue el primero

Si pasan un par de días y sigue así, volvemos a hablar.

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.