1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Embudos de conversión

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Tengo un sitio web que tiene tres formas diferentes de pago: tarjeta de crédito del cliente, tarjeta de crédito (VISA, Master Card, etc), tarjeta débito... cada una de ellas genera una url propia. Entonces mi pregunta es: en la misma ruta de conversión puedo poner las tres urls en paralelo o debo generar un embudo de conversión teniendo en cuenta cada medio de pago?

Muchas gracias por sus apreciaciones e ideas Emoticono feliz 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena
septiembre 2016

Re: Embudos de conversión

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Lorena,

Si entre tus necesidades no está saber con qué tarjeta pagan tus usuarios, bastaría con poner como objetivo una expresión regular que englobe cada tipo de tarjeta y así tendrías todos los objetivos unidos.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena
septiembre 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Lorena,

Si entre tus necesidades no está saber con qué tarjeta pagan tus usuarios, bastaría con poner como objetivo una expresión regular que englobe cada tipo de tarjeta y así tendrías todos los objetivos unidos.

Saludos

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Lorena:

Al ser comercio electrónico yo intentaria implementar el código de ecommerce de Google Analytics (si usas prestashop o magento es relativamente fácil).

Sobre tu pregunta, tal como comenta NachoG si usas objetivos de conversión de destino puedes usar expresiones regulares.

Por ejemplo, si tienes estas 3 urls que confirman la transacción:
/credito-ok
/gracias-debito
/confirmation

La expresión regular puede ser: (credito-ok|gracias-debito|confirmation)
Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias a los dos.. qué buena solución Emoticono feliz

Acá les comparto otras dudas:
1) Veo que en la configuración de Ecommerce hay una opción para los "Pasos del embudo de conversión", debo activar esta también? o es suficiente con el objetivo de destino que he creado para seguir la ruta de conversión?
2) Dentro de esta pasarela, cuando se va a hacer efectivo el pago la plataforma se conecta con otro dominio. Es necesario hacer dicho seguimiento? esto teniendo en cuenta que no tenemos forma de acceder al Analytics del otro dominio. En últimas veo que Analytics sigue la ruta completa de finalización de compra, independiente que una parte de la ruta esté en otro dominio. Lo que me tranquiliza es que la url final, osea la que dice compra exitosa está en el dominio que manejo.

Quedo atenta a sus apreciaciones... muchas gracias Emoticono feliz