412 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Embudo a URL visible

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

quiero hacer un objetivo en Google Analytics a una URL que es también visible desde cualquier parte de la web.

Los pasos a dar serían los siguientes:

Paso 1 /registro-usuario/

Paso 2 /visita-nuestro-centro

Digamos que la URL 2 es una pestaña más del sitio, cuando te registras acabas en esa URL que también puedes ver sin necesidad de registrarte.

Actualmente lo tengo puesto de la siguiente manera:

Objetivo de URL de destino

Destino igual a : /visita-nuestro-centro 

Paso 1 /registro-usuario/

Paso 2 /visita-nuestro-centro (obligatorios)

Sin embargo, me está contando como objetivo todas las visitas a la web /visita-nuestro-centro sin necesidad de pasar antes por la de /registro-usuario/

¿Cómo podría configurarlo para contar el objetivo sólo en los casos que pase de una url a otra?

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Oscar S
julio 2016

Re: Embudo a URL visible

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Oscar
En este post de Lucia te indican como usar páginas virtuales con Google tag manager, que puede ser la opción más sencilla y versátil para hacerlo.

http://aukera.es/blog/paginas-virtuales-google-tag-manager-embudos-conversion-sin-thank-page/

espero que te sirva

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Oscar

Por lo que veo no existe en el sitio ninguna url de confirmación del registro, que sería lo que te permitiría medir fácilmente lo que quieres.

Sobre el embudo de conversión debes tener en cuenta un par de cosas.

1. No debes poner el último paso en el embudo, si la url de destino es /visita-nuestro-centro el embudo terminaría en el paso anterior /registro-usuario/

2. Si lo marcas como obligatorio le estás diciendo que para llegar al último paso del embudo debes pasar por otros pasos de forma lineal y que no admiten entradas intermedias, esto afectará a cómo calcula las entradas y salidas de cada paso del embudo pero no al número de conversiones ya que estas se producen al cargar la url final. El ponerlo obligatorio no quiere decir que solo cuente como conversiones a aquellos usuarios que pasen por todos los pasos y solo a esos.

Para solucionarlo tienes varias opciones, pero son más o menos técnicas. Cuando haces un registro en algún momento debe validarse en tu sitio web si se trata de un registro válido o no lo es (por ejemplo si el correo ya existe, si es falso, si faltan datos etc..) dado que este proceso existe lo ideal es que en el momento en el que se produce esa validación lances un evento (o una página virtual si quieres usarlo en un embudo) y uses ese evento o página virtual para configurar el objetivo y no la página de /visita-nuestro-centro que como indicas puede visitarse en cualquier otro momento sin que forme parte del proceso de alta.

Además es más preciso hacerlo en ese momento que mediante la secuencia que indicas, porque puede haber usuarios que visiten la página de registro (sin rellenar el formulario) y después la de visita nuestro centro y que te cuente como conversión y aparezca en el embudo cuando realmente no ha realizado el registro. Sin embargo si lanzas el evento en el momento de la validación del alta sí que te aseguras que esta se ha producido.

Formas de lanzar ese evento hay varias, yo te aconsejaría hacerlo mediante GTM que te facilitará esta y otras tareas.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Eduardo

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Muchas gracias por tu respuesta Eduardo.

Creo recordar que alguna vez he utilizado lo de la página virtual ¿podrías decirme dónde puedo encontrar algo de información sobre cómo realizarlo?

Muchas gracias

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Oscar S
julio 2016

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Oscar
En este post de Lucia te indican como usar páginas virtuales con Google tag manager, que puede ser la opción más sencilla y versátil para hacerlo.

http://aukera.es/blog/paginas-virtuales-google-tag-manager-embudos-conversion-sin-thank-page/

espero que te sirva

Saludos