Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

223 anunciantes en línea
223 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

El código de seguimiento de google analytics solo aparece para google tag manager?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a todos,

Estoy teniendo problemas de medición con dos códigos de analytics y cuando he ido a las cuentas de google analytics para copiar el código de seguimiento original, he visto que ya sólo ofrece el que se utiliza con google tag manager. ¿Es asi?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

El código de seguimiento de google analytics solo aparece para google tag manager?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola María

Se ha cambiado el código, de la versión universal a uno nuevo denominado etiqueta global, pensada para trabajar con otros productos de google con los que comparte parte de las funciones o librerías del código.   

No es el código de google tag manager, es una nueva versión del código de analytics que de momento no ofrece funcionalidades nuevas pero que debe facilitar la integración con productos como el google atribution o el propio adwords. 

Ten en cuenta que si cambias el código de universal por este en la web deberás cambiar las personalizaciones, por ejemplo los eventos, que ya no se envían como antes. 

Aquí puedes ver cómo se hace ahora

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/gtagjs/sending-data?hl=es

por tanto si tenías eventos y has cambiado la etiqueta de universal por esta nueva tendrás, como dices, problemas de medición.

Si estás en esa tesitura creo que es el momento de que migres a google tag manager e instales desde ahí google analytics, con sus eventos , capa de datos y demás, te evitarás problemas de cabeza en el futuro.

Si todavía tienes por algún lado el antiguo código y no quieres migrar todavía a tag manager ponlo de nuevo y elimina el gtag.js sobre todo si no lo necesitas para double click, atribution  o similar.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Eduardo Sánchez

Gracias por la contestación y la rapidez! El problema que tengo es que el código de seguimiento que estabamos añadiendo además de ser multidominio, incluía dos ID de dos cuentas diferentes de google analytics y con Google Tag manager todavía no me desenvuelvo.

Alguna recomendación? Lo que si que he visto es que las cuentas de google analytics de estas dos cuentas, no dan la misma información...

Gracias!