397 anunciantes en línea
397 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Duración de la sesión

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días, 

Revisando mi cuenta de GA estos últimos días estoy viendo una progresión constante en el aumento de la duración media de la sesión. Revisando algunas páginas especificas he llegado a encontrar alguna con hasta 50 minutos de duración. ¿Cuál puede ser la razón? ¿Tráfico de referencia SPAM? En este sentido, la duración media de la sesión o el tiempo medio en la página, ¿qué dato sería mas acertado?

Por otro lado, he visto que google me envía el aviso de "Error de coincidencia del código de seguimiento", "El código de seguimiento de la página, no coincide con el ID de seguimiento de la propiedad" ¿Puede que se hayan duplicado los datos?. Me parece extraño porque eliminamos el código anterior de todas las páginas.  

Gracias y un saludo, 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mikeld
diciembre 2016

Duración de la sesión

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola Mikeld,

Sí, puede venir de ahí… siempre que el nonInteraction de ese evento esté puesto en false o no esté puesto (por defecto, un evento es de interacción).

Cuando un evento es de interacción, afecta al cálculo del tiempo en página (y por tanto de sesión)

Es una buena práctica anotar en una bitácora  (e incluso en las anotaciones de Analytics) los cambios realizados en la web. Así, a posteriori puedes ir a buscar qué día introdujiste ese evento. En este caso también lo puedes mirar gracias al version control del Tag Manager.

A mi no me gustan estos eventos que se disparan solos, sin interacción real del usuario, únicamente porque un reloj hace tic. Si abro la web, y me voy a tomar un café, el evento irá disparándose ad eternum. Mi pregunta es: ¿de qué te sirve?

En realidad lo único que te dice ese evento es que el usuario no ha cerrado la pestaña del navegador. Para mí es el claro ejemplo de un evento de no interacción

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Duración de la sesión

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Mikel

Un aumento del tiempo medio de sesión puede ser por muchos motivos, entre los que está que disminuyan las visitas de aquellos con tiempos medios menores. No tiene porqué ser spam. Aunque no es descartable, lo veo poco probable. 

No debes confundir tiempo de sesión con tiempo en página. El primero es la suma de todos los tiempos en página conocidos, y el segundo es el tiempo en una URL concreta, si se conoce (porque Analytics calcula el tiempo en página por diferencia de hora entre una página y la siguiente) 

Por último, si Analytics te avisa de esa discrepancia de código de seguimiento, revisa el código fuente de tus páginas en busca de otros UA que no deban estar ahí. 

Disculpa la brevedad, escribo desde un móvil. 

Saludos, 

Duración de la sesión

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Xavier,

Estoy pensando y crees que el error puede venir del hit de rebote instalado en Tag manager? Lo tengo sin limitación. 

Mucha graciasm 

Duración de la sesión

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola, 

¿Qué hace el hit de rebote

Saludos, 

Duración de la sesión

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola,

Me refiero al evento generado a través de Tag Manager para que salte un hit cuando un usuario está en mi página un mínimo de X tiempo. A ese hit se le puede poner un límite de que salte una vez, o infinitas veces. Entonces, no sé si podría venir de ahí que afecte a los datos.

Gracias!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mikeld
diciembre 2016

Duración de la sesión

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola Mikeld,

Sí, puede venir de ahí… siempre que el nonInteraction de ese evento esté puesto en false o no esté puesto (por defecto, un evento es de interacción).

Cuando un evento es de interacción, afecta al cálculo del tiempo en página (y por tanto de sesión)

Es una buena práctica anotar en una bitácora  (e incluso en las anotaciones de Analytics) los cambios realizados en la web. Así, a posteriori puedes ir a buscar qué día introdujiste ese evento. En este caso también lo puedes mirar gracias al version control del Tag Manager.

A mi no me gustan estos eventos que se disparan solos, sin interacción real del usuario, únicamente porque un reloj hace tic. Si abro la web, y me voy a tomar un café, el evento irá disparándose ad eternum. Mi pregunta es: ¿de qué te sirve?

En realidad lo único que te dice ese evento es que el usuario no ha cerrado la pestaña del navegador. Para mí es el claro ejemplo de un evento de no interacción

Saludos,

Duración de la sesión

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Muchas gracias por la información Xavier, acabo de eliminar el Tag tienes toda la razón! Profundizando en ello, ¿Qué eventos crees que son interesantes de configurar de cara a GTM?

Gracias por todo!

Duración de la sesión

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

Hola Mikel,

Independientemente de qué herramienta utilices para ello (GTM u otra), los eventos que me parecen más interesantes son aquellos que ayudan a entender al usuario y cómo interacciona con la web (app…)

Como es muy barato, suelo trazar de todo: play, pause, fast forward, posición (10%, 50%, 75%, 100%) de un vídeo; % de scroll de la página, clic en downloads, mailto, enlaces salientes, etcétera… Pero también he medido cosas como el tiempo que tarda el php en montar una página, si tiene sentido.

Aún así, lo más importante no es cuántos eventos ponemos en la web, sino si en algún momento haremos algo útil con la información que generan; lo que suelen llamar "actionable insights".

Saludos,