Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

438 anunciantes en línea
438 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Duplicidad de métricas en Adquisición > Canales y Adquisición > Fuente/Medio

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estimados, tengo la siguiente consulta.

Estoy revisado las métricas de mi sitio, pero al momento de explorar

Adquisición > Canales y Adquisición > Fuente/Medio y pinchar la opción (Other), dentro de sus opciones me aparece Facebook.

Pero si en vez de (Other) hago click en social también me aparece Facebook, por lo cual, no sé a que corresponde uno u otro.

Favor si me pudieran ayudar.

Slds.-

Re: Duplicidad de métricas en Adquisición > Canales y Adquisición > Fuente/Medio

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @Enzo N q tal?

el canal (other) recoge las campañas personalizadas. Es decir las que se crean con los utm_source, utm_medium, etc.

Si a esta le añades facebook como fuente , y medium cpc, son para el tráfico de Facebook Ads.

En Social, es el tráfico de referenciados desde la red social (facebook en su caso). 

Así que no te preocupes que no hay duplicidad, siempre y cuando el medium no haya puesto social, entonces puede que haya en este caso el tráfico mixto (siempre y cuando se marca utm_campaign va aparecer en other).