578 anunciantes en línea
578 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda sobre Google Analytics y red de display

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

Sé que en Google Analytics uno puede sensar la fuente/medio de una sesión, para saber que

medio produjo una visita a un sitio web. También sé que si un usuario realiza una visita a un sitio web , después de dar clic en un anuncio en la red de búsqueda de Google, entonces esa visita se sensa con fuente/medio= Google/cpc.

mi duda es la siguiente:
¿Con qué fuente/medio sensa Google Analytics las visitas provenientes de un clic dado en un anuncio de la red de display de Google? Es decir ¿Qué aparece en fuente/medio, si una visita proviene después de haber dado un clic en un anuncio en la red de display?

Gracias , de antemano, por la respuesta

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema John Jairo T
octubre 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola John Jairo,

La fuente sigue siendo Google (ya que tu clic proviene del sistema de publicidad de Google) y el medio cpc.

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema John Jairo T
octubre 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola John Jairo,

La fuente sigue siendo Google (ya que tu clic proviene del sistema de publicidad de Google) y el medio cpc.

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Efectivamente, fuente/medio sera google/cpc, pero si quieres distinguir entre el trafico de pago de la red de búsqueda y el de display puedes añadir la siguiente dimensión secundaria: Agrupación de canales predeterminada, o bien campaña.

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Gracias Carlos

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Gracias Nacho