346 anunciantes en línea
346 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda al enlazar Analytics con Search Console

[ Editado ]
Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas, he leído en varios artículos que al registrar un dominio en Search Console lo mejor es hacerlo dos veces, una con las "www." y otra sin ellas, ya que por lo visto Google los considera dos dominios distintos, así que cuando he registrado mi dominio lo he hecho de esa forma.

Ahora bien, al enlazar mi cuenta de Analytics con mi cuenta de Search Console, sólo me permite elegir un dominio para enlazar, debo elegir entre el dominio con las "www." o el dominio sin ellas, por lo que me surge la duda ¿cuál sería mejor enlazar?, o.. ¿simplemente enlazo el dominio que tenga más movimiento en Search Console?

Por otra parte, he visto que en "Configuración del sitio" en Search Console está la opción de elegir como preferencia si quieres que la url mostrada contenga o no las "www.", puede que configurando bien esta opción solucione mi pregunta, pero tampoco estoy muy seguro de si lo que pregunto tiene que ver con eso o no.

Gracias. Un saludo.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AlexRG119
julio 2016

Re: Duda al enlazar Analytics con Search Console

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días @AlexRG119,

el dar de altas ambas es correcto. Ahora entra en tu web y mira como sale, si es con www. o sin. Como lo tengas es como debes marcar como predefinido en Search Console, y ese será también el dominio que tendrás que vincular con Analytics.

¡Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AlexRG119
julio 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días @AlexRG119,

el dar de altas ambas es correcto. Ahora entra en tu web y mira como sale, si es con www. o sin. Como lo tengas es como debes marcar como predefinido en Search Console, y ese será también el dominio que tendrás que vincular con Analytics.

¡Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Alex,

Como consejo adiccional, yo también suelo hacer la redirección de www a sin www. en el archivo htaccess ya que Google no es el único buscador Guiño