350 anunciantes en línea
350 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Discrepancias entre Sesiones de Analytics y clics al sitio web desde Facebook

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola Comunidad, tengo un problema con una campaña y necesito de su ayuda. 

Desde una campaña de Facebook registro 3.000 clics al sitio web, pero en Google Analytics solo registra un 10% de sesiones provenientes de este medio, lo que es muy extraño ya que no ha sucedido en campañas anteriores (2015). Ya revisé la página de destino y los códigos están correctamente instalados, al igual que los utm en los anuncios. Revisando de que dispositivos provienen los clics me di cuenta que un 90% vienen de mobile, hice una prueba en tiempo real y la sesión no se generó. Además al clickear el anuncio desde Facebook mobile se inicia la página desde el browser de Facebook. Dado estos antecedentes tengo la hipótesis que al abrirse la página desde Facebook mobile la sesión no se genera ya que no sale de Facebook.

¿Alguien tiene alguna experiencia parecida o información que confirme o refute esta hipótesis?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Discrepancias entre Sesiones de Analytics y clics al sitio web desde Facebook

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Paulina, espero que estés bien.

Te recomiendo revisar el tiempo de carga del Sitio Web.

Puedes utilizar el speed insights de Google para determinar si la página web dura mucho tiempo cargando, existe la posibilidad de que la página dura mucho al cargar y el usuario ni siquiera visita el Sitio Web ya que cancela la visita.

Esto me paso una vez pero con una campaña de Display en Adwords. Mejoré el tiempo de carga de la Página de Destino y el problema se solucionó.

Acá está el link https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Slds.
Ing. Marco Antonio Alvarado Gómez MSc.

Re: Discrepancias entre Sesiones de Analytics y clics al sitio web desde Facebook

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias Warkhos, pero sólo me pasa con el tráfico proveniente de Facebook, con otros medios no.

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola Paulina L

Prueba a hacer pruebas en tiempo real, si es una página con mucho tráfico genera una vista nueva que incluya solo el tráfico desde tu IP (puedes conocerla usando páginas como cualesmiip).

Estos errores se deben a redirecciones de página o a que directamente se ejecutan en un iframe o similar donde no hay url que recuperar desde el navegador. El primer paso que debes hacer, que supongo que ya tienes, es etiquetar las campañas, esto te facilita una correcta asignación de la misma, pero si hay redirecciones te pueden quitar los utm.

La mejor opción, como te comentaba, es hacer unas pruebas en entorno controlado y ver en tiempo real que pasa.

Saludos