453 anunciantes en línea
453 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Discrepancias Search Console

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

Hay discrepancia entre los clics que muestra Search Console y los clics que aparecen en los términos de búsqueda en la misma herramienta. Es decir, puede decir que hay 100 clics pero en los términos de búsqueda solo aparecen 60 clics en el mismo período.

¿Es normal o tengo problemas de configuración?

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Cesar E
abril 2017

Re: Discrepancias Search Console

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Cesar E,

Eso ya lo había entendido.

Search Console lo tienes como herramienta o como vista en Analytics. Te preguntaba dónde lo mirabas, por aquello de estar seguros que hablamos de lo mismo.

Imagino que te refieres a la diferencia entre 1 y la suma de 2 (en la siguiente figura)

Screen-Shot-2017-04-19-at-10.23.43.jpg

La suma de los datos de consultas en la columna (2) no coincide con el total (1). Sí coincide cuando elegimos ver páginas en lugar de consultas

No se debe a un error. Es así a propósito. Google da alguna explicación en este enlace (ver sección "Discrepancias en los datos").

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Cesar E,

Exactamente ¿Qué dos datos estás comparando?

Saludos,

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Xavier, gracias por siempre estar pendiente.

Estoy comparando los Clics Totales con los que aparecen en las Consultas.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Cesar E
abril 2017

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Cesar E,

Eso ya lo había entendido.

Search Console lo tienes como herramienta o como vista en Analytics. Te preguntaba dónde lo mirabas, por aquello de estar seguros que hablamos de lo mismo.

Imagino que te refieres a la diferencia entre 1 y la suma de 2 (en la siguiente figura)

Screen-Shot-2017-04-19-at-10.23.43.jpg

La suma de los datos de consultas en la columna (2) no coincide con el total (1). Sí coincide cuando elegimos ver páginas en lugar de consultas

No se debe a un error. Es así a propósito. Google da alguna explicación en este enlace (ver sección "Discrepancias en los datos").

Saludos,

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola, yo tengo el problema de que en data studio se ve un número diferente de impresiones al de search console, por qué puede ser? (el numero de clics sí que está bien).

Muchas gracias