276 anunciantes en línea
276 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Discrepancia entre el número de clics y de sesiones

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenos días, 

Tengo una notificación en analytics con este mensaje: 

He revisado la cuenta de adwords y tengo el etiquetado automático activo, además de las cuentas enlazadas. También llegué en su día a crear el objetivo del formulario de contacto, siendo la página de destino /gracias/

Actualmente ya tengo registrado las conversiones de adwords (contacto y llamadas) pero no se reflejan en analytics. Con lo cual, no me sirve el informe para extraer los datos. 

Este es el mensaje: 

Captura de pantalla 2017-09-11 a la(s) 09.25.08.png

Configuración del objetivo: 

Captura de pantalla 2017-09-11 a la(s) 09.24.30.png

Captura de pantalla 2017-09-11 a la(s) 09.24.43.png

Captura de pantalla 2017-09-11 a la(s) 09.24.53.png

No tiene valor de conversión porque no es un carrito de compra, sino de contacto. Al verificar el objetivo sale cero contactos. Sin embargo en adwrods tengo 3 conversiones en formulario y 15 de llamadas.  

Podrían decir a que se debe esta discrepancia y por qué no sale las conversiones en informes de conversiones de analytics? 

Gracias, Saludos! Alexandra. 

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Alexandra.

La discrepancia entre clics y sesiones puede deberse a varios motivos, por poner los más frecuentes

Redirecciones mal implementadas (Desde adwords puedes solucionarlo directamente llevando a la url actual, ojo con páginas que terminan en / o sin la barra, en ocasiones producen errores si no se pone la adecuada)

Páginas sin código.  Llevan a una landing que está fuera de la plantilla usada para la web y no está etiquetada y por tanto no tiene datos.

Lentitud o errores de carga. Que hace que en numerosas ocasiones no llegue a cargarse el código de seguimiento de analytics, o incluso que se lleve a una página que no existe o está caída por lo que tendríamos un clic y cero visitas a esa página.

Aquí tienes el enlace de soporte donde explica los motivos de las diferencias entre clics y sesiones (para empezar indica que evidentemente son cosas distintas y medidas de forma distinta)

https://support.google.com/analytics/answer/1034383?hl=es

En cuanto a las conversiones las tienes que configurar en analytics.  No te las va a traer de adwords a analytics.   Para el formulario es fácil, si como indicas lleva a esa página te bastará con poner lo que has puesto o un empieza por /gracias  si no tienes más que empiecen así.

y para el tracking de llamadas desde un anuncio no podrás hacerlo con analytics ya que no llegas a la web y por tanto no está el código de analytics para hacer el seguimiento. Sí que hay formas de hacer tracking de llamadas si llegas desde la web.  Te dejo un enlace donde hablo de este tema.

https://www.slideshare.net/EduardoSnchezGonzlez/analtica-web-pginas-virtuales-y-tracking-telefnico

Espero que te sirva

Saludos

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola a todos…

Diría que falta otro motivo: Una cuenta de AdWords que envía clics a más de una web, con UA's diferentes.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics