1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Discrepancia entre clics de FB Ads y PV de Analytics

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola, 

Tenemos un site que funciona como blog y al que le ponemos campaña de pauta en FB Ads con objetivo a clics al sitio web. Los enlaces vienen etiquetados de manera correcta con UTM pero los clics (en enlace) que me arrojan las estadísticas de FB distan mucho de los PV que tengo en GA.

Un ejemplo.

Tengo campaña activa con dos ads y su total es de más 11mil clics. Pero al ver esta información en GA me arroja tan solo 3mil PV como referencia social.

¿A qué se debe esto o por qué tanta diferencia de data?

Expertos respondieronverified_user

Re: Discrepancia entre clics de FB Ads y PV de Analytics

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Emmanuel R

Estas diferencias tan amplias entre los datos de facebook y los de analytics son muy comunes. Indicas que son los clics de enlace que en este caso sí deberían parecerse bastante más a los datos de analytics que si miramos genéricamente los clics y que incluyen muchas más acciones.

En este post de Lucía Marín explica distintos motivos de estas posibles diferencias

http://aukera.es/blog/google-analytics-facebook-ads-por-que-los-datos-son-tan-distintos/

Espero que te sirva

Saludos

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola @Emmanuel R,

La definición de clics de Facebook es la siguiente:

Clics (todos)
Número total de clics en tu anuncio. Puede incluir clics para acceder a tu sitio web, Me gusta de la página, comentarios de publicaciones, respuestas a eventos o instalaciones de aplicaciones.

Por tanto dentro de esos 11.000 clics muchos no son al link, sino a acciones diferentes.

Saludos

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias, sin embargo no estoy viendo el de "Clics (todos)" porque si estoy viendo el de "Clics (Enlace)"

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Muchas gracias, justo en mi búsqueda de información encontré esa misma nota y si estamos haciendo todo bien. Tenemos UTM en en los enlaces bien implementado, vemos el dato correcto, y subdominios pues vemos el total de los PVs y las otras no aplican. La verdad me estoy quedando sin recursos y no sé cómo justificar altos clics y bajos PVs

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Emmanuel,

En este hilo de facebook también comentan esto:

1. Differing statistics or methodologies (problemas de cookies, js, etc.):
Facebook Ads reports clicks. Many third-party reporting packages report visits or page views, which may not correspond directly to Facebook’s click tracking. Some third-party reporting packages require that the user's browser have cookies, Javascript and/or images enabled in order to record statistics, which may result in undercounting relative to the clicks reported by Facebook Ads. Also, statistics measured at daily intervals may be based on different time zones. For more information, please consult the documentation for your third-party reporting package. Google Analytics documentation related to this issue can be found here:
http://www.google.com/support/googleanalytics/bin/answer.py?answer=55610 .

2. Incorrectly implemented third-party reporting (implementación errónea)
Please ensure that you've implemented your third-party tracking correctly. We strongly recommend installing multiple statistics packages and comparing them to each other (as well as to Facebook Ads reporting) to get a more complete picture of site traffic. Two free, commonly available packages are Slimstat (http://wettone.com/code/slimstat ) and Google Analytics (www.google.com/analytics ).

3. Facebook Ads click quality measures
We have measures in place to reduce invalid clicks and may filter out some clicks and impressions. This may result in third-party packages over-counting relative to the clicks reported by Facebook Ads. We may invalidate repetitive or incomplete clicks, and we cap the number of times any user can see or click on your ad or sponsored story in a day.

Echa un ojo sobre todo al 2 y al 1.