1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Discrepancia de usuarios entre el total por mes y el conteo semanal

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes!

Yo llevo un control semanal de los usuarios que ingresan a mi página. En este caso suma 96.717. Sin embargo, cuando reviso el consolidado del mes aparece que ingresaron 74.134 usuarios en el mes. Contando los 30 días que componen novimebre el total da con el control que llevo semana a semana, no con el total que arroja Analytics.

Es decir, entre mi control y lo que dice la herramienta hay una diferencia de 22.568 usuarios. ¿Por qué pasa esto? ¿Alguién me puede dar luces en el tema?

Gracias.

Discrepancia de usuarios entre el total por mes y el conteo semanal

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Simon M,

Un usuario de la semana 1 que vuelve la semana 2 contará como: una sesión la semana 1, una sesión la semana 2, un usuario la semana 1, un usuario la semana 2. Y, en cambio, cuando mire el mes, contará como 2 sesiones pero un sólo usuario.

¿Ves por donde voy?

Es completamente lógico que cuando se agregan, baje el número de usuarios si es que hay usuarios que repiten.

Eso entendiendo que todos los números vienen del mismo sistema (cosa que no me queda clara) Si, además, los números provienen de dos sistemas distintos hay que comprender muy bien cuáles son las diferencias en el modo de medir de ambos.

En tu caso, esos 22mil y pico usuarios de diferencia sería los usuarios que regresan dentro del mismo mes; que de unos 74mil no sería nada descabellado (un 29% de usuarios recurrentes)

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics