1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencias Analytics vs. goo.gl

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días, 

quería saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente.

Estoy viendo distintas mediciones entre Analytics y los clicks que arroja Goo.gl  

Por ej, he posteado en facebook un contenido con una short url que al medirla en goo.gl me dice que esa short tuvo 45.000 clicks. Pero cuando mido el contenido en Analytics, me dice que tuvo unas 4500 visitas.

¿En qué reside esta diferencia? ¿Puede ser que Analytics esté midiendo mal mi contenido? 

Gracias,

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Pablo V,

¿Cuánto tiempo ha pasado desde la publicación y tu medición?

Debes tener en cuenta que en Analytics tendrás un retraso de unas horas y en cambio goo.gl puede ser bastante más instantáneo.

Así, no me extrañaría que los números se parecieran más pasado suficiente tiempo.

¿puede ser eso?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Profesional ✭ ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Pablo

Debes tener en cuenta que los sistemas de medición de Goo.gl y google analytics son distintos y por tanto es normal encontrar discrepancias.  Además de lo que indica Xavier sobre el tiempo que puede ser un motivo extra debes tener en cuenta que Goo.gl se basará en logs sobre solicitudes de servidor y analytics se basa en código de javaScript y cookies.  Si no está activado javascript, si ha ocurrido un error en la carga del código o de la página de destino en sí, problemas con la cookie, redirecciones ,etc . Todo esto impedirá que analytics recoga la visita que sí que podría estar recogida en Goo.gl

Analytics como todas las herramientas tiene sus limitaciones impuestas por la tecnología usada, si la discrepancia es pequeña no te preocupes si es muy alta revisa que no se produzcan fallos en la redirección, investiga si pasa en todas las páginas de destino o si en unas el error es mayor que en otras, etc.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo