Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

333 anunciantes en línea
333 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencia entre usuarios únicos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Tengo un problema que no sé como solucionar. Viendo mis gráficos de usuarios, me sale que en todo el año tengo 51.314 pero la suma de los meses me da 55.625. ¿Cómo puede ser? ¿Por qué no coincide? ¿Cuál es el dato correcto?

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Diferencia entre usuarios únicos

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @Puratos S mmh es complicado contestarte así con estas informaciones.

Primero, donde estás mirando el primer dato y el segundo agregado por meses?

Tienes algún filtro de informe añadido?

Tienes algún segmento añadido?

A veces no siempre coinciden los datos dependiendo del report que estés mirando.

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola @MarcusRB.

Cuando le pido los datos es en la pantalla VISIÓN GENERAL del apartado PÚBLICO. Debajo de la gráfica lineal me salen los usuarios y arriba la línea por meses. La suma de cada uno de los puntos es superior o diferente a la cifra de usuarios. El único filtro que tengo es el del tiempo, pero ese no debería afectar no? Pedir datos del 2017 no debería distorsionar los datos según los cuentes mes a mes o los veas en su totalidad.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola @Puratos S

Imagina el siguiente escenario.

Enero

Visitan ti sitio web, Ana, Luis y Pepe

Febrero

Visitan tu sitio web. Silvia, Pedro y de nuevo Ana

Usuarios de Enero:  3 (Ana, Luis, Pepe)

Usuarios de Febrero: 3 (Ana, Silvia, Pedro)

Usuarios totales periodo Enero y Febrero  5 (Ana, Luis, Pepe, Silvia, Pedro)  Ana tendrá sesiones en Enero y Febrero pero sigue contando como un solo usuario mientras no borrase las cookies. Por eso no te suma lo mismo cogiendo la cifra del periodo entero a la cifra mes a mes

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola @Eduardo Sánchez

Entonces, por lo que entiendo ¿las cifras mes a mes no eliminan los usuarios repetidos y la cifra que aparece debajo del gráfico si? Por consiguiente, la cifra correcta o real o más realista es la de debajo del gráfico, ¿no?

Muchas gracias.