392 anunciantes en línea
392 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencia entre Google Adwords y Google Analytics

Community Manager
# 1
Community Manager

Adwords me informa de un trafico de 831 clics y en Google Analytics solo aparecen 652 visitas. Ya sé que Adwords y Analytics rara vez coinciden, pero jamas me había sucedido que esa diferencia fuera tan grande, estamos hablando de casi 200 clics, y esto en solo una semana, en el período que va del 6 de abril al 13 de Abril de este año.

Espero me puedan ayudar,

Gracias,

Este debate popular ha sido copiado the el foro de ayuda anterior.

Saludos.

Clics y visitas son diferentes, un usuario puede hacer clic en su anuncio varias veces. Cuando esto sucede dentro de la misma sesión, AdWords registra varios clics, mientras que Google Analytics identifica las distintas visitas de página como una sola visita. 

puedes revisar la estadísticas de visitas de pagina para buscar una concordancia, igualmente puede haber un problema de comparación de anuncios, donde los usuarios comparan varios anuncios, así, entran y salen de una misma pagina con varios clics de tu anuncio, otra razón pueden ser clics fraudulentos, en este caso el sistema de Google los detecta y te devuelve un valor estimado a tu cuenta de Adwords.

Espero te quede mas claro.

soy profesional en Adwords, mi correo es ramon_admonsis@hotmail.com si tienes algún inconveniente.

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Hola, complementando la respuesta anterior otras razones...

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola, complementando la respuesta anterior otras razones que podrían estar influenciando en la diferencia que estas observando podrían ser limitaciones que tengas con tu navegador o que el JavaScript no este habilitado, te recomiendo este articulo para que tengas en cuenta cuando se te presente esta situación:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es-419&answer=2375399 

Hola:   Entiendo que clicks y visitas no son lo mismo, si...

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola:

Entiendo que clicks y visitas no son lo mismo, sin embargo me he encontrado una gran discrepancia de datos en una de mis cuentas y no entiendo por qué. En el mes de abril se registraron 1300 visitas y 2800 clics (datos tomados de Analytics), y me parece una diferencia demasiado grande. En otros meses la diferencia ha sido similar.

Agradecería cualquier idea.

Hola AnaSainz!   Estas discrepancias y en especial esta p...

Community Manager
# 4
Community Manager

Hola AnaSainz!

Estas discrepancias y en especial esta pregunta es muy vista. Entiendo yo que tienes claro el concepto de visitas y de clics que son cosas totalmente diferentes. Existen varias razones por las cuales pueden haber más clics que visitas, la mayoría estan aquí:

Más Clics que Visitas ( Disponible en Ingles)

En principio diria que lo que más he visto yo es que en general los usuarios confunden lo que son clics y las visitas. Y la segunda razón es que debido a algún fallo en la instalación del código o en estar utilizando aún el código de Analytics antiguo.

Pon las capturas de pantalla del informe que ves para que en la Comunidad te podamos ayudar a entender lo que sucede Emoticono feliz

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+