412 anunciantes en línea
412 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Desaparecida una cuenta interna de GA

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hace poco tiemo que tuve la desagradable experiencia de entrar en mi cuenta de GA y ver que una de las dos cuentas internas que tenía creadas con más de 15 propiedades (seguimiento de páginas web) ha desaparecido de la noche a la mañana sin haberla borrado, ni siquiera, por accidente. La otra cuenta, con 2 propiedades sigue visible.

Nadie más tenía acceso a esa cuenta excepto yo. Y yo no la he borrado. Hace unos meses iba todo correcto, pero de un tiempo para acá he iniciado y cerrado sesión durante para ver si era un problema puntual de Google y no ha dado ningún resultado positivo.

¿Con quién debo comunicarme para intentar solucionar este problema? Porque si no, voy a tener que crear de nuevo, todas y cada una de las propiedades de todas las páginas web y es una verdadera molestia.

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Desaparecida una cuenta interna de GA

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Ramón

Lo mejor es comunicarse directamente con Google Analytics ( mismo teléfono que adwords marcando opción 2 para analytics...)

https://support.google.com/adwords/answer/1385067?&hl=es

Sí has creado hace poco una cuenta de Google Apps este podría ser un motivo de la desaparición al entrar el email en conflicto... en el siguiente enlace más info por sí ha podido ser esto (aunque al final se solucionó llamando a Google... es lo más rápido)

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Medir-resultados/Cambio-a-Google-Apps-i-desaparece-mi-cuen...

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchísimas gracias José,

Llamaré a ver qué puede haber pasado.
No he creado ninguna cuenta de Google Apps, por lo que ese motivo no puede ser el problema.

Un saludo

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola de nuevo José,

He llamado a este número pero no me pueden atender por no ser cliente de Adwords.
Han intentado ayudarme para localizar el formulario de contacto o la atención de chat de Analitycs pero ni siquiera ellos han podido encontrarlo.

Seguiremos intentando a ver qué ha pasado.

Muchas gracias...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
FInalmente se ha sabido qué había ocurrido.

En los inicios de Analytics, la primera cuenta que creé le di permisos a una persona.
Teóricamente, por mi desconocimiento, he ido creando propiedades para diferentes webs dentro de una misma cuenta, y ésta persona tenía privilegios sobre todo ello por mi desconocimiento, pensando que únicamente tendría sobre una.

Muy amablemente me han atendido y me han dicho quien tenia control sobre todo lo que había perdido y le envié un correo para que me diera permisos como administrador de nuevo. Así he podido recuperar todo lo que tenía. Ahora, he quitado permisos a esta persona y tengo control sobre todo.

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.