307 anunciantes en línea
307 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Demasiadas visitas en el día de ayer

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¡Buenas a todos! Desde siempre, en nuestra cuenta de analytics observamos que siempre el día de ayer muestra un pico enorme en el gráfico que muestra el "Número de visitas a páginas". No sabemos por qué es pero es un incremento de más del 1000 % con respecto a las visitas de anteriores días. Cuando lo vemos al día siguiente, los datos de ayer digamos que se "normalizan" y hoy (que se convierte en ayer de mañana) vuelve a tener ese pico. Llevamos meses y meses preguntándonos por qué y no logramos averiguarlo. Gracias a todos. Saludos,

GA-visitas-ayer.JPG

Demasiadas visitas en el día de ayer

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola, 

 

Lo que te ocurre no es la primera vez que lo veo y creo que con los años alguna vez puede pasar en la web.

Suele tratarse de "hackers" que envían tráfico masivo y así colapsar las webs. De esta manera pueden sobresaturarla y hacerla caer. 

Si eso te ocurre sólo una vez, no le daría importancia. Si te ocurre con frecuencia entonces hablaría con los informáticos para ver de donde viene y a ver si hay alguna posibilidad de bloquear esas entradas.

 

Ya contarás. Saludos Emoticono feliz

Demasiadas visitas en el día de ayer

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias Jorge por tu respuesta. Si fueran hackers, esas visitas se quedarían luego y se verían al día siguiente. El caso es que se ve un pico siempre en el día de ayer y luego al día siguiente, ese pico no está. Además, como ponía, esto pasa todos los días.

Demasiadas visitas en el día de ayer

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola @Ignacio l

 

No había nunca nada de un comportamiento similar, yo no descartaría lo que dice @Jorge V puede tratarse de tráfico spam, Google tarda unas horas en procesar los datos y prepararlos para que los informes puedan verse con la rapidez a la que estamos acostumbrados, si se tratasen en bruto sería un sistema mucho más lento.  Google es capáz de detectar parte de ese tráfico spam y eliminarlo directamente (Antes era un problema mucho más grave de lo que ahora es, ya que mejoraron los sistemas para detectarlo y funcionan bastante bien). Podría ser que te muestre los datos antes de eliminar lo que detecta de spam y que tarde unas 24 horas en hacerlo.  Manualmente ya sabes que no podemos alterar los datos una vez recogidos en analytics, por lo tanto ha de ser algo que realice la plataforma.

Una de las cosas que podrías hacer es centrarte en el tráfico de se día anterior con el gran pico y observar que tipo de tráfico es, si viene de un canal o de varios, si son eventos o páginas vistas, si el rebote varía o es siempre el mismo, anchos de pantalla, dominios sobre los que actua, etc..  Algo que te pueda servir para identificar si es tráfico falso, y si lo es podrías poner un filtro para evitarlo y así evitar ese comportamiento anómalo.

 

Si lo pruebas cuéntanos que ha sido porque como digo es un caso que no he visto antes pero puede ser que a otras personas de la comunidad sí que les pase y les pueda ayudar la información que nos prestas.

 

saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Re: Demasiadas visitas en el día de ayer

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Os pasamos lo que estamos viendo ahora. Parece que ocurre cuando cogemos un período de tiempo bastante largo y ese pico va aumentado conforme ese período es más largo.

 

- Lo que vemos ahora: En la sección de Canales vemos en la gráfica 3 de abril unos 1.500 usuarios y un pico en el día de hoy de unos 3.500.  (imagen 1)

 

- Si vamos dentro de Tráfico orgánico / (not provided), el 3 de abril salen en la gráfica unos 5.000 usuarios y el día de hoy unos 2.800. (imagen 2)

 

Ahora si alguien me pudiera escribir esta diferencia y por qué salen muchos más usuarios al irnos al detalle de (not provided), que cuando estamos en la sección de canales (y que portanto deberían de salir más ya que los not provided estarán incluidos dentro del orgánico). Si alguien nos pudiera dar una solución antes de que nos tiremos por la ventana, os lo agradecemos. 

 

Saludosimagen 1.JPGimagen 2.JPG