298 anunciantes en línea
298 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Datos imprecisos en Dashboards

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días, mi consulta es la siguiente:

El problema que me encuentro con uno de mis Dashboards es que a la hora de configurar el widget utilizando los mismos parámetros como son: página de destino y usuarios. Simplemente en uno opto por medir el promedio de tiempo en la página y en el otro el porcentaje de rebote  no me cuadran los datos. En en de la izquierda me dice que 2785 son los usuarios que han visitado la página de destino durante ese período y en el otro widget (con la misma configuración) 187 usuarios menos ¿Alguno sabe si es muy común esto en Analytics? o ¿a qué podría ser debido? 

foro de ayuda analytics.jpg

Gracias de antemano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergio D
mayo 2016

Re: Datos imprecisos en Dashboards

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Hola Sergio D

Lo de usuarios únicos o usuarios no puede ser el problema ya que en analytics todos los usuarios son únicos, y no es posible seleccionar una métrica usuarios y otra usuarios únicos o unique visitors ya que solo existe una "users" o usuarios en español, en otras herramientas de analítica sí que existe esa diferencia..

Lo que si te puede estar pasando es que tengas google analytics con la interfaz en español, si ese es el caso hay dos dimensiones con el mismo nombre. PÁGINA DE DESTINO, y te aparecerán una dimensión y debajo la otra, que se corresponden con dos dimensiones distintas en inglés "Destination Page" y "landing Page" que no son exactamente lo mismo y por tanto sus valores pueden ser distintos. Esto también te puede haber sucedido si por un lado creas tu un widget y otro lo has sacado de la biblioteca, que suelen estar en inglés y algunos con dimensiones o métricas ya retiradas.

Para comprobarlo, pon tu interfaz en inglés y revisa la configuración de los dos widgets, a ver si es ese el problema.

Saludos
Eduardo Sánchez
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Community Manager
# 2
Community Manager
Buenas tardes Sergio D,

Por lo que veo en los pantallazos que has enviado, creo que la discrepancia que dices tiene que ver con que has elegido dos vistas con unas variables que has confundido, ya que en `Página de destino' los usuarios que cuenta son todos los 'Usuarios' y en la otra, los que cuenta son los 'Usuarios Únicos', de ahí que las cifras se acerquen pero no sean exactamente las mismas.
Intenta cambiar estos parámetros de tu panel personalizado para que sean los mismos.

Espero que sea de ayuda!
Un saludo!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Muchas Gracias por la respuesta Aleixl, pero en esta ocasión yo he configurado ambas sólamente como Usuarios y no Usuarios únicos. De hecho no me aparece esa opción en paneles.

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola Sergio,  de acuerdo con lo que dice Aleixl, creo que has elegido dos vistas con parámetros diferentes.

sdfsdfsd.png

Saludos,

l
Andres Felipe Morales
Dir. de Marketing
felipe.morales@webdefamily.com
301 258 4245 - 8869010 Manizales. Colombia.
http://www.webdefamily.com

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Gracias FelipeM por la respuesta. =)
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergio D
mayo 2016

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Hola Sergio D

Lo de usuarios únicos o usuarios no puede ser el problema ya que en analytics todos los usuarios son únicos, y no es posible seleccionar una métrica usuarios y otra usuarios únicos o unique visitors ya que solo existe una "users" o usuarios en español, en otras herramientas de analítica sí que existe esa diferencia..

Lo que si te puede estar pasando es que tengas google analytics con la interfaz en español, si ese es el caso hay dos dimensiones con el mismo nombre. PÁGINA DE DESTINO, y te aparecerán una dimensión y debajo la otra, que se corresponden con dos dimensiones distintas en inglés "Destination Page" y "landing Page" que no son exactamente lo mismo y por tanto sus valores pueden ser distintos. Esto también te puede haber sucedido si por un lado creas tu un widget y otro lo has sacado de la biblioteca, que suelen estar en inglés y algunos con dimensiones o métricas ya retiradas.

Para comprobarlo, pon tu interfaz en inglés y revisa la configuración de los dos widgets, a ver si es ese el problema.

Saludos
Eduardo Sánchez
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Tenías Razón Eduardo, Muchas Gracias por la respuesta. Solucionado Guiño

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
De nada, Me alegro de que te sirviese, si puedes marca la respuesta como solución aceptada, así otros usuarios que tengan un problema similar podrán encontrar de forma más fácil la solución. Gracias
Eduardo