214 anunciantes en línea
214 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Datos duplicados por creación de campañas personalizadas.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Tengo una duda con respecto a las fuentes de trafico a mi site cuando se crean campañas personalizadas, me explico:

En las fuentes de trafico de sale "Social" y ahí me sale Facebook e Instagram, las dos RRSS que uso para atraer publico a mi sitio.

Sin embargo, me sale otro item en fuentes de trafico, "Other" y dentro de este me muestra mis campañas personalizadas, cuyas url´s han estado siendo usadas mas que todo,por no decir todas, en pautas o publicaciones orgánicas de estas dos redes.

Mi pregunta es, cuando una persona hace clic  en un de los enlaces de las pautas que tiene la URL de las campañas personalizadas y viene de Facebook o instagram,  ¿Este usuario o la sesión se cuenta doble?  

También aprovecho para preguntar ¿Cual es la diferencia entre que un usuario se cuente como "Social" o "Other" si ambis provienen de las RRSS?

¡Gracias!

Datos duplicados por creación de campañas personalizadas.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

hola @Carlos J

Según veo en la documentación de Google cuando te aparece "Other" es porque en el término "Medium" coincide con la expresión regular ^(cpv|cpa|cpp|texto-contenido)$

En un principio cuando hace clic al enlace con las UTM's no debería contabilizarte dos sesiones, a no ser que pase de las 23:59 a las 0:00 Guiño

Saludos,

Joel