242 anunciantes en línea
242 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Datos de Analytics erróneos? - Tráfico desplomado

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días a todos

Voy a contaros una historia, espero explicarme con claridad.

El viernes pasado, Google Analytics, me empezó a mostrar que mi tráfico descendía a un velocidad endiablada,  el Viernes, el Sábado y el Domingo perdí casi un 50% del trafico desde todos los canales.

Aunque no había realizado ninguna mala acción SEO empece a pensar en una posible penalización de Google o una fluctuación anormal  de tráfico. 

Hoy, altamente nervioso, he empezado una pequeña investigación al respecto y mi sensación es que Google Analytics no esta recogiendo bien los datos. He comparado los datos con Serch Console, con las estadísticas del servidor y con un plugin de Analitica y los tres me muestran que mi tráfico se mantiene dentro de la normalidad. 

¿Es posible que Analytics no este recibiendo bien los datos?

¿Qué puede suceder?

Muchas gracias, espero ansioso vuestras respuestas

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan G
octubre 2016

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Juan G

Si has comprobado por otros medios que el tráfico se mantiene estable sí que podrías tener un problema con analytics.  Comprueba si se trata de algo que afecte a un tipo de tráfico concreto (fuente, medio, navegador, cierta páginas que ya no recojan tráfico, etc.)

Por ejemplo podría haber ciertas páginas o secciones donde el código haya desaparecido, ciertas actualizaciones de CMS estilo wordpress podrían llegar a provocar estos comportamientos con algunos tipos de instalaciones del código.

tendrás que analizar en mayor detalle que ha pasado para poderte hacer una idea de que ha podido pasar

Espero que te sirva para conseguir alguna idea y probar,  Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan G
octubre 2016

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Juan G

Si has comprobado por otros medios que el tráfico se mantiene estable sí que podrías tener un problema con analytics.  Comprueba si se trata de algo que afecte a un tipo de tráfico concreto (fuente, medio, navegador, cierta páginas que ya no recojan tráfico, etc.)

Por ejemplo podría haber ciertas páginas o secciones donde el código haya desaparecido, ciertas actualizaciones de CMS estilo wordpress podrían llegar a provocar estos comportamientos con algunos tipos de instalaciones del código.

tendrás que analizar en mayor detalle que ha pasado para poderte hacer una idea de que ha podido pasar

Espero que te sirva para conseguir alguna idea y probar,  Saludos

Eduardo

Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias por tu respuesta Eduardo.

Me dio para conseguir alguna idea, al revisar las actualizaciones del CMS encontramos una gran sorpresa, estábamos infectados :-(.

Lo hemos limpiado, solucionado y parece que Analytics vuelve a su ser. No me preguntes porque pero la infección afectaba a la medición de Analytics. 

Muchas gracias. Esta comunidad es de 10.

Gabriel

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Juan

Me alegro de que tengáis el problema solucionado, y de poder ayudar en lo que sea

Saludos

Eduardo