414 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Custom Dimension

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días.

Estoy intentando usar la funcionalidad de las dimensiones personalizadas de Google Analytics. Estuve revisando el código desde chrome junto con la herramienta tag assistance para ver que la dimensión se esté enviando y todo parece en orden. El problema es que cuando elijo ver un reporte a partir de esta dimensión que cree, el reporte aparece vacío (no hay datos para esta vista). Ya esperé más de 48 hs y todavía no hay datos para esta dimensión.

También controlé que esté habilitada la dimensión.

Cualquier sugerencia me sería de gran ayuda.

Muchas gracias.

Leandro.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Leandro O
junio 2016

Re: Custom Dimension

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Hola Leandro

En ese caso se me ocurre que podría tratarse de un problema de ámbitos de dimensión, como que hayas puesto para la dimensión personalizada el ámbito hit y estés intentando mezclarlo con métricas de sesión. En los informes debes sacar siempre dimensiones con métricas del mismo ámbito o inferior.

Comprueba los ámbitos que tienes y mira a ver si ese puede llegar a ser el motivo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Leandro

¿El reporte al que te refieres es el que viene en la propia interfaz de analytics en Audiencia-->Personalizado-->variables personalizadas ? si es así y lo que has creado es una dimensión personalizada es normal que no encuentres nada, ya que estos informes funcionan con las antiguas variables personalizadas.  Lo que tienes que hacer es un informe personalizado , te dejo algunas capturas para verlo.

En el informe de la interfaz no se ve ningún dato.

variables personalizadas.jpg

Si te creas un informe personalizado podrás encontrar las variables personalizadas por su nombre (en este ejemplo tipo de página), ahí pones los valr

02-informe-dimension-perso-confg.jpg

Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.

Novato ✭
# 3
Novato ✭

En realidad lo que hice fue crear un informe personalizado desde Personalización -> Nuevo informe personalizado. Ahí seleccioné mi dimensión personalizada (user_role). El problema es que siempre aparece vacía la tabla de datos.

Sin título.png

Como se puede ver en la imagen, la información está llegando. El problema es que cuando quiero ver los datos con respecto a mi dimensión la tabla está vacía, como si la información desde javascript no se estuviera enviando.

Sin título2.png

En esta última imagen se puede ver que estoy enviando el valor "doctor"

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Leandro O
junio 2016

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Hola Leandro

En ese caso se me ocurre que podría tratarse de un problema de ámbitos de dimensión, como que hayas puesto para la dimensión personalizada el ámbito hit y estés intentando mezclarlo con métricas de sesión. En los informes debes sacar siempre dimensiones con métricas del mismo ámbito o inferior.

Comprueba los ámbitos que tienes y mira a ver si ese puede llegar a ser el motivo

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Mil gracias!!!!
Te juro que ya no sabía que hacer.