232 anunciantes en línea
232 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuenta de Ecommerce que no recibe datos de ventas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

Acabo de dar con una cuenta de comercio electrónico en la que no se reciben datos de ventas desde hace cuatro meses, todas las demás métricas se computan correctamente.

Es un Prestashop, hemos desinstalado y vuelto a instalar el plugin sin éxito. ¿Alguien me podría decir cómo resolver este problema?

Gracias de antemano

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @patricia q,

Antes de ver "cómo resolver este problema" habrá que identificar cuál es la causa del problema.

Primero habrá que confirmar qué puede haber pasado hace cuatro meses (cuando dejaron de reportarse transacciones):

- ¿Pudo pasar que una actualización de Prestashop (o uno de sus módulos) dejara inservible el plugin de Analytics?

- ¿Pudo alguien cambiar la configuración del plugin de Analytics?

- ¿Se actualizó el plugin entonces y dejó de funcionar?

En este caso en concreto, parece que lo más lógico es hablar con el programador del plugin, quien al menos podrá responder a algunas de las preguntas planteadas arriba.

Si ese programador no ofrece soporte, puedes probar otro plugin.

Y si finalmente se decide preguntar en este foro, entonces ayudaría todo lo siguiente:

* dominio donde sucede el problema

* versión de Prestashop

* nombre y versión del plugin en cuestión

* sistema operativo del servidor

* descripción detallada de los eventos observados (hasta qué fecha funcionaba, cuando dejó de funcionar, etcétera)

* descripción detallada de las pruebas efectuadas para confirmar el problema

Espero haber aportado mi granito de arena.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias Xavier por tu respuesta. La pena es que es un comercio electrónico que me ha prestado sus datos para hacer un estudio de manera desinteresada, no puedo compartir nombres, no tengo acceso a su CMS solo a la cuenta de GA, y su propietario no entiende mucho, más bien nada.

Si puedo comentar sin embargo que el 12 de marzo dejó de recibir datos de conversión del comercio electrónico, he supervisado la instalación de la cuenta paso a paso y he preguntado al propietario por si conocía alguna actualización en esa fecha, pero por desgracia no sabe nada.

La parte técnica se me escapa un poco. Estoy haciendo el estudio de ecommerce justo por ese motivo.