282 anunciantes en línea
282 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuadro de mando para ver la rentabilidad de las campañas de Adwords

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

He creado un Cuadro de mando para ver el rendimiento de mis campañas en Google adwords y los datos no coinciden con los que obtenemos de la herramienta via excel.

Alguién podría decirme porque?

He hecho auditoria y en principio está todo bien implantado.

Además me gustaria dicidir el CDM en dos grandes bloques de producto, y cuando utilizo los segmentos en muchosa de los widges, me da valor 0.

Gracias de nuevo!

Expertos respondieronverified_user

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Maria R,

Puedes explicar de donde extraes los datos, de AdWords y de forma Offline y luego los cruzas. ¿AdWords y Analytics?

Saludos

Re: Cuadro de mando para ver la rentabilidad de las campañas de Adwords

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenos días @Maria R,

revisa también cosas como que las fechas que estás comparando son las mismas.

Un saludo.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola María

Los datos de adwords son importados a analytics directamente, debieran coincidir en principio lo que obtienes en los mismos periodos de tiempo si tienes el mismo registro horario en ambas plataformas. Si la zona horaria de analytics no coincide con la de adwords puedes obtener resultados ligeramente distintos.

Por otro lado es normal que no te salgan datos en muchos informes cuando pones segmentos o dimensiones secundarias propias de analytics ya que no estás trabajando con datos recogidos desde analytics sino importados desde otra plataforma y esto limita los cruces de datos que puedes realizar.

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

@Eduardo Sánchez creo que @Maria R no ha hecho el cuadro de Mando en Analytics, sino en una herramienta externa. ¿Es así Maria?

María, deberías contar más sobre cómo es la arquitectura de esos datos…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Obtengo los datos por un lado del propio adwords y por otro de un CRM a partir de las utms

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

si, son las mismas Guiño

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭

No, el CDM lo estoy haciendo en GA. La cuestión es que en el CDM no me da el mismo cumplmiento de objetivos ni las mismas conversiones de Adwords...

Sobre la arquitectura de los datos, a que te refieres exactamente?

Re: Cuadro de mando para ver la rentabilidad de las campañas de Adwords

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭

Hola @Maria R,

He creado un Cuadro de mando

Entiendo por tu otro comentario que es un CdM en Analytics. ¿sí ?

los datos no coinciden con los que obtenemos de la herramienta via excel

¿Qué datos no coinciden? ¿cómo extrae Excel los datos?

Además me gustaria dicidir el CDM en dos grandes bloques de producto, y cuando utilizo los segmentos en muchosa de los widges, me da valor 0.

Lo que entiendo que dices es que cuando aplicas segmentos muchos datos se van a cero.

Esto suele pasar cuando pides info de costes de AdWords y segmentas.

Mira:

Screen Shot 2017-02-06 at 21.15.00.pngzero values mixing adwords cost and analytics segments

Obtengo los datos por un lado del propio adwords y por otro de un CRM a partir de las utms

¿Un CRM a partir de utms? Explica mejor, please…

el CDM no me da el mismo cumplmiento de objetivos ni las mismas conversiones de Adwords...

Ahh, y… ¿de dónde saca AdWords las conversiones? ¿tiene su propio tag? ¿las importa de Analytics?

Sobre la arquitectura de los datos, a que te refieres exactamente?

Por eso pedía que explicaras con cierto detalle la arquitectura de los datos (de donde salen, quien los extrae, quien los transforma, quien los muestra) 

Perdona que pida tanto…  

Venga que te va a quedar un Cuadro de Mando bien molón…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Xavier,

Intentaré explicarte lo mejor posible lo que tengo en mente, o más bien lo que necesitaríamos en nuestro CDM para que el cliente lo pudiera consultar. 

Quiero hacer dos cuadros de mandos de adwords, uno para cada categoría de producto (estos a su vez tienen subcategorías, pero eso ya no es tan relevante) y otro para el otro producto.

El cliente quiere ver cuanto gasta en cada cosa, leads, landings que convierten más, etc

Tenemos 3 cuentas enlazadas en el mismo GA. Se que me dirás que para que, pero en su momento pensaron que asi sabían de la propia herramienta (adwords) que invertían en cada producto.

El caso es que cuando hago un CDM genérico me vuelca todas las cuentas y si aplico segmentos, como bien dices, hay widgets que quedan a cero. También he pensado que puedo aplicar filtros a cada widget (página destino, campaña, etc) según sea la métrica que quiera obtener, pero tampoco obtengo los resultados correctos.

Todos los registros van a parar a un CRM, y sabemos de donde vienen porque todo está etiquetado, asi que a través del canal, del medio o de la campaña vamos segmentando y esto es lo que me gustaría poder hacer en Analytics.

Además hemos puesto el código de conversión en las páginas cuando finaliza el registro.

No sé si te he aclarado algo...

Me gustaría hacer otro CDM con todas las campañas, pero debería ir con la misma estructura y me estoy volviendo loca Guiño

Como siempre, millones de gracias!