239 anunciantes en línea
239 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Crear un Informe de Conversiones Clic en el Button en Analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas noches a todos,

Tengo un gran inconveniente que deseo por favor me ayuden porque ando confundido. Deseo sacar un reporte en mi cuenta de Google Analytics en donde figure el trafico que recibe mis campañas de adwords y las conversiones que están consiguiendo (clic en el boton del formulario). 

Mi cuenta de Google Analytics esta enlazado a mi Cuenta de Adwords, y a travez de Google Tag Manager he podido configurar el evento para que cuando la visita de clic en el boton del formulario, se registre en Analytics como un evento, tal como se ve en la imagen:

event
Pero me quedo la duda en como trasladar los datos del "Evento" a la parte de "Campañas" de analytics en donde figura 2 campañas (porque en adwords hice 2: papel tapiz y trabajos en drywall). Entonces lo que hice fue crear un Objetivo, colocando la categoría del evento (Button Clic), la acción del evento (Clic) y la etiqueta del evento (la URLs que estoy promocionando en adwords), por ende cree 2 Objetivos, porque son 2 URL (papel tapiz y trabajos en drywall), quedando asi:

objetivo
Disculpen si no se ve bien. Y bueno lo que deseo es que al final figure en la sección de campañas de google analytics estas conversiones, ¿sera posible eso con lo que acabo de configurar? ¿o hice algo mal?.

campanas

Expertos respondieronverified_user

Crear un Informe de Conversiones Clic en el Button en Analytics

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Jony, al parecer todo está bien.

Por lo general se configura un evento con Google Tag Manager y después el evento se programa como un objetivo.

Por último hay que importar en AdWords el objetivo desde Google Analytics.

Con la opción de Tiempo Real en GA puedes verificar que el objetivo se esté activando.

Suerte...