187 anunciantes en línea
187 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Crear objetivo en Analytics, hace fata previamente un evento con tag manager?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola amigos. Para crear un objetivo en analytics, tenemos primero que tenerlo hecho como evento con Tag manager?  y así, al crear el objetivo en analytics, se le pone el nombre de categoría y acción del evento de Tag Manager para que lo reconozca. 
No se si me he liado y acabo de decir una tontería, pero es que he creado bien un objetivo y no se como lo he hecho Guiño
Muchas gracias de antemano

Expertos respondieronverified_user

Re: Crear objetivo en Analytics, hace fata previamente un evento con tag manager?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Jose Antonio.

"Depende" :-)

Un objetivo normal, con analytics solo, sobra.

Otra cosa, que quieras realizar un evento, como que hagan clic en una imagen en tu web, en ese caso, si desde tag manager tendrías que hacerlo.

Sacame de dudas, que quieres hacer?

Saludos!

Re: Crear objetivo en Analytics, hace fata previamente un evento con tag manager?

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola Daniel. Pues he hecho un objetivo para cada vez que se complete y se envíe un formulario. Lo he importado a adwords para que se registre una conversión. Lo he configurado de la forma que se ve en las capturas de pantalla...me parece tan fácil y simple, que creo que está mal... que falta algo

paso 1.PNG

paso 2.PNG

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Te falta implementarlo en el sitio web. Los eventos deben estar incluidos en el código, en este caso en el botón que los va a activar. Si no quieres tocar el código te recomiendo el uso de Tag Manager que te facilitará la creación de dicho evento.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Ok Antonio, por eso pido ayuda. Hay que hacer primero un evento con tag manager y depués el objetivo? Se reconocen uno al otro solo por el nombre de categoría y acción? Porque hacerlo lo he hecho. Me salen los objetivos en analytics y las conversiones en adwords.

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Disculpa Jose Antonio. Entendí mal tu pregunta. No es necesario en ese caso que crees nada en Analytics. Genera el evento y el activador con Tag manager y emperá a aparecer en Analytics.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

@JACarrillo  Si son eventos, como te dice @AntonioLopezSEM a Tag Manager.

Supongo que crear un evento para ese formulario, por que al hacer clic no vas a ningún sitio, verdad?

No tienes una nueva url. La tipica Landing dando las gracias.

En el caso que la hubiera, para mi es más sencillo, crear un objetivo para un destino concreto y añades la url y listo.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭
@DanielJurado si, disculpa, se me pasó ese detalle. Es un formulario que no tiene página de gracias. Entonces en tag manager cree un evento (busqué como hacerlo sin página de gracias de envío de formulario) con categoría "formulario" y como acción "enviado". Hasta aquí bien, se me registra el evento cada vez que envían un formulario. Después quise que fuese una conversión. Hice el objetivo como pone en la captura y lo importé a adwords. Y mi duda es, si lo que une el evento al objetivo, es el nombre de categoría y acción...porque sino, no se que puede ser...Por eso digo que lo he hecho bien, pero no se el por qué..quiero comprenderlo

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭
José, puedes enviar a Analytics un evento agregando onclick al tag de imagen y el push de GA sin necesidad de utilizar Tag Manager.
A mi GTM me encanta, pero no es necesario utilizarlo en este caso si no quieres.
De todas formas lo vienen usando, cierto? Puedes aprovecharlo.

Saludos!