428 anunciantes en línea
428 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Crear Objetivo Thank You Page

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estoy intentando que Google Analytics recoja los datos de la thank you page, en mi web tengo dos urls distintas para la thank you page, terminan en /confirmacion-pedido y en /module/paypal/submit.

El problema es que dependiendo del idioma la URL cambia antes de las terminaciones de la thank you page, en las conversiones personalizadas de Facebook me dejaba indicar que la URL contenia una parte de texto o otra en vez de decirle toda la URL entera.

¿Habría alguna manera de hacer lo mismo con Analytics? Poder indicarle partes que contiene la URL de la thank you page?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Crear Objetivo Thank You Page

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Pau G,

Si te refieres a los objetivos de Analytics, sin duda alguna que se puede hacer.

Mírate la documentación y busca la forma más sencilla de configurar la URL de la conversión (puede que debas hacerlo con expresiones regulares)

Si te encayas, aquí estaremos…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola @Pau G

Como dice Xavier, deberías usar expresiones regulares. En tu caso sería

/confirmacion-pedido|/module/paypal/submit)

Paréntesis incluidos, que indican que es lo que esté dentro de él; el | indica el booleano OR.

De esta manera contaría los dos objetivos.

O bien poner dos objetivos diferentes, es otra opción.

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Muchas gracias! De momento ayer me captó la primera entrada así que solo será cuestión de tiempo. 

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Gracias Nacho, de momento lo mantengo por separado para distinguir los métodos de pago pero me guardaré tu respuesta para un futuro!