Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

224 anunciantes en línea
224 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Crear Evento en Analytics con Tag Manager para formulario sin pag de gracias

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenos días. Alguien podría explicarme como Crear Evento en Analytics con Tag Manager para formulario sin página de gracias?

Lo estoy creando pero algo hago mal y no se que es. En la vista previa, completo el formulario, lo envío y me aparece el evento y su activador como "fired" . Publico, vuelvo a complementar el formulario, envío pero en analytics no me sale ningún evento... Emoticono triste

Muchas gracias de antemano

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema JACarrillo
septiembre 2015

Re: Crear Evento en Analytics con Tag Manager para formulario sin pag de gracias

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Para el que le pueda interesar, el error estaba en la etiqueta "evento formulario", en configurar etiqueta -> tipo de seguimiento, pone "página vista" y lo correcto es "evento"

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Crear Evento en Analytics con Tag Manager para formulario sin pag de gracias

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola José

Has entrado en Analytics a la pestaña tiempo real > eventos y has corroborado que no aparecen ahi una vez que los envías?
Cómo estás configurando el evento en el tag manager?

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola Luan

Como dices, he entrado en tiempo real y no aparece.

En la configuración adicional del formulario de contacto del wordpress (contact form 7) tengo esto: on_sent_ok: "dataLayer.push({'event':'formSubmitOK'});"

He creado una etiqueta de evento formulario y un activador. Te pongo las capturas

etiqueta evento.PNG

activador evento.PNG

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema JACarrillo
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Para el que le pueda interesar, el error estaba en la etiqueta "evento formulario", en configurar etiqueta -> tipo de seguimiento, pone "página vista" y lo correcto es "evento"

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Jose Antonio

Efectivamente debes poner evento para recoger eventos. Página vista lo podrías usar para una página virtual que te permitiría crear un funnel de conversión.

Saludos