341 anunciantes en línea
341 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Creando Filtros de País - México

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Saludos, estoy creando un filtro de país para Analytics.

Sigo las siguientes instrucciones: 

Crear Filtro / Agregar Nombre de Filtro / Tipo de Filtro Personalizado / Seleccionar Incluir / Campo de Filtro: País / Patrón del Filtro: Mexico / Verificar filtro

Al hacer clic en Verificar Filtro, me aparece toda la data no filtrada en el cuadro izquierdo incluyendo Mexico, y el el cuadro derecho no me aparece ninguna data.

Intenté con México (con acento) y Mexico y me genera el mismo reporte.

Esto es normal? Estoy haciendo algo mal?

Mil gracias por toda la ayuda comunidad.

Marco-

Re: Creando Filtros de País - México

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Marco

Por lo que indicas el filtro es correcto, en cuanto a lo de tilde y no tilde lo mejor es ver como muestra los datos en los informes para salir de dudas o usar expresiones regulares tipo
[Mm][eé][xj]ico
aunque con Mexico te va a funcionar sin problemas.
Por la vista previa no te preocupes demasiado, los datos los calcula en base a una muestra y si México no es un país con un importante porcentaje de visitas del total en los últimos 7 días puede ser que no te lo muestre en lado derecho pero si funcione correctamente, ya que en la muestra escogida puede que no tengas datos de México y por eso en la salida te aparece en blanco (fíjate el filtro se aplica porque no te aparecen el resto de países)

Por lo tanto te diría que lo estás haciendo de forma correcta, ponlo en marcha y en cuanto empiecen a mostrase datos en la vista podrás comprobar el funcionamiento. Mi consejo es que los filtros los pruebes antes en una vista de Test para asegurarte que todo sale como quieres y una vez comprobado que está bien definido lo apliques a la vista de trabajo que desees.

Saludos, espero que te haya servido de ayuda
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez