441 anunciantes en línea
441 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Creación de experimento en Google Optimize

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos!

Necesito de su ayuda Emoticono feliz

Quiero realizar un experimento utilizando Google Optimize. Necesito saber qué página de redireccionamiento funciona mejor para un elemento que quiero insertar en una página web. 

Es decir, quiero colocar como un elemento pop up que aparezca en la home. Esta tendrá un enlace a una página. Lo que quiero hacer es que a algunos les salga como página de enlace  A y a otro grupo, les aparezca otra página B. 

¿Es posible hacer eso? Lo que investigué es que se puede evaluar redireccionamientos sobre URLs pero no sobre elementos que aparecen en una página. De ser posible, ¿cómo lo puedo realizar? Necesito además de Optimize, insertar algún código o ajustar algo de la programación?

Espero me puedan ayudar.

Gracias!!!!!!

Expertos respondieronverified_user

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Andrea, AdWords no recomienda el uso de pop-up.

Mejor ve otra alternativa por que tus anuncios pueden ser rechazados si la página destino usa pop-ups.

Suerte...

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola Andrea

Creo que  entiendo muy bien el experimento que quieres realizar.  Al parecer una misma página puede mostrar un pop-up que varía su contenido.  En unas ocasiones la página de destino del enlace que aparece en ese pop-up será la página A y en otras ocasiones la página - B

¿hay diferencias significativas en cómo aparece ese enlace,  una previsualización de la página de destino o algo que pueda alterar el comportamiento del usuario de forma significativa entre que aparezca el enlace A y el B?

Si lo que quieres medir es si realmente funciona mejor la versión A o la B de la página de destino. Lo que tienes que hacer es crear un experimento sobre esa página de destino, no sobre la primera en la que aparece el popup con el enlace, tampoco es necesario ningún pop-up,  en google optimize tu puedes decir que tienes dos versiones de la página, y que quieres repartir el tráfico al 50% (o como quieras) entre las dos versiones. Utilizarás un solo enlace hacia la versión "original" de la página, que será la que tengas ahora o la que tu creas que es la mejor alternativa. Y el propio script de google optimize se encargará de mostrar una u otra de forma, redireccionar si prefieres, de forma que ambas aparezcan sin tener sesgos de tiempo u otros factores para poder decidir qué versión es la mejor.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Re: Creación de experimento en Google Optimize

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Hola Eduardo, 

Creo que si entendiste el experimento que quiero realizar, pero quiero darte más datos para ver si me puedes ayudar. Lo que necesito es implementar un elemento emergente en la Home, no exactamente una ventana pop up, pero funciona similar. Para que te des la idea, es como lo que presento a continuación (es lo más parecido que encontré a lo que quiero implementar):

Captura arb.PNG

Lo que quiero probar es que llamado o enlace desde ese elemento emergente genera más clicks. (No lo hago en la página de destino A o B porque desde la Home tengo otras secciones que también me llevan a ellas). Además, también quisiera demostrar (esto no sé si a nivel de experimento o con información de algún reporte de Analytics) que quien hizo click en el enlace/llamado A y llegó a la página de destino A, tuvo una mayor duración, tuvo menos rebote u otro indicador de calidad de visita. 

La finalidad es quedarme con el enlace que genera más clicks desde ese elemento porque me dirige a una página que tiene mejor calidad de visita.

¿Es esto posible en Google Optimize? ¿son muchos elementos a evaluar?¿cual es la mejor opción para crear esta prueba?

Ojalá me puedas ayudar Eduardo, ando desorientada en estos de los tests A/B.

Gracias!!!!

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola Andrea.

Para medir la efectividad del enlace, en cuanto a número de clics que recibe respecto al número de veces que aparece, es decir su CTR puedes utilizar la funcionalidad de promociones internas del comercio electrónico mejorado.  

Ten en cuenta que harán clic en una versión u otra en función de lo atractivo que sea el enlace, no en función de la página de destino y su "calidad" ya que no saben cuál será esta página y como será. Lo único que verán son dos enlaces distintos, y si son con el mismo diseño y solo cambia el destino no deberías tener ninguna diferencia de comportamiento en el uso del enlace.

Por tanto si quieres medir la calidad de la página de destino no podrás hacerla desde la página anterior, tienes que hacerlo desde las propias páginas de destino.

Sí que puedes hacer un experimento A/B con la página de enlace y un objetivo tipo duración de la sesión

Espero que te ayude

Saludos 

Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Hola Eduardo,

Muchas gracias por la ayuda!

Una consulta, ¿dónde puedo utilizar la funcionalidad de promociones internas del comercio electrónico mejorado? ¿dónde lo veo?

Mil gracias!

Saludos.

Andrea.

Como explicas, lo que quiero saber es cuál de los dos enlaces recibe la mayor cantidad de clics  

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭

Hola Andrea

Una vez que lo configures, te recomiendo mirar en esta página para hacerlo https://enhancedecommerce.appspot.com,  puedes ver los resultados en Conversiones --> Comercio Electrónico --> Marketing --> Promoción Interna.  El informe por defecto te dará impresiones, clics, CTR, transacciones e ingresos por cada nombre de promoción. Es bastante útil y vino a resolver de forma fácil un problema muy habitual que cuando se configuraba mal generaba problemas (sesiones rotas al etiquetar enlaces como campañas y cosas por estilo)

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, Eduardo:

¿Cómo vas? Tengo una consulta. Con Google Optimize ya llegué al paso de poder editar el home.

www.example.com/home

Así es mi URL. Pero si luego quiero editar una sección dentro de esta que solo se muestra cuando el usuario pone sus datos en el home. Osea si el usuario pone sus datos en el home, es llevado a la siguiente URL:

www.example.com/home/{datos}

Lo que siempre cambia es datos según el usuario. ¿Se puede en Google Optimize editar esa segunda sección? ¿Cómo lo configuro?

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Hola Eduardo,

Gracias!
Estoy investigando cómo crear una promoción interna en la página, con código.

Por otro lado, tengo una consulta aparte....si deseo que ese pop up aparezca después de 20 segundos de inacción en la web o cuando vaya a salir, ¿cómo se podría asegurar las impresiones de ese elemento, teniendo en cuenta que usualmente GA mide la impresión cuando carga la página y en este caso, eso no sería cierto porque aparecerá después de esos segundos de inacción?

¿Tienes alguna idea de cómo podría tener ese dato más exacto?

Una vez más, gracias!

Slds,

Andrea