962 anunciantes en línea
962 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Creación de Objetivos con eventos

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a todos!

Quiero crear objetivos utilizando eventos para el registro de formularios. Mi idea era crear eventos con categoría "solicitud de información" y acciones "suscribir o registrar." Mi duda es que cuando el cliente solicita la info, la url no cambia, salta el formulario y solo hasta que se rellena y se envía no cambia la url a /gracias.

Quiero hacerlo con eventos porque hay otro tipo de solicitudes dentro de la web que no quiero incluir en ese objetivo y que incluyen /gracias. Creo que esta es la mejor manera de hacerlo. ¿Alguna sugerencia?

Además no sé si se podrá poner un evento diferente para cada llamada a la acción.

Gracias!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Maria R
febrero

Re: Creación de Objetivos con eventos

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Maria,

Tú puedes poner un evento donde te parezca más apropiado, PERO, te aconsejo que tengas en cuenta un par de tres cosas:

1. Si pones un evento en un botón o enlace que cargan otra página, puede que ese evento nunca se registre porque no le dé tiempo al código a ejecutarse satisfactoriamente. Puedes forzar un retraso en la carga (via un timer por ejemplo), o Tag Manger ya te provee un delay a ese efecto.
  2. Es importante que la información que generas sirva a tu propósito.
    Por ejemplo, si pones un evento en una página de gracias que no es únicamente lanzada por el formulario en estudio, no sirve de nada ¿verdad?
    Otro ejemplo es el caso en que se pone el evento en el botón "registrar", sin más. Ese evento se lanzará siempre que se pulse el botón, independientemente de que el formulario se envíe o no (ya que puede haber errores de validación del formulario, o incluso puede estar validado pero no llegar nunca al servidor)
  3. No hay funnels de eventos. Lo más parecido es el flujo de eventos (event flow) .
    También puedes lanzar una página virtual, en lugar de un evento. En ese caso sí podrías crear un funnel.

Como ves, soluciones hay para casi todo. Se trata de generar unos datos que sirvan para analizar aquello que se pretende estudiar.

En tu caso, creo que sí puedes hacer lo que dices, teniendo en cuenta las salvedades mencionadas arriba.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Maria,

¡Claro que se puede hacer! Por suerte (o por desgracia, según se vea) ¡TODO SE PUEDE HACER!

Entiendo que quieres lanzar un evento cuando alguien envía un formulario en tu web.

Hay muchas formas de hacerlo. Todas ellas pasan por hacer que se ejecute un código javascript cuando se haya enviado correctamente el formulario:

ga('send', 'event', [eventCategory], [eventAction], [eventLabel], [eventValue], [fieldsObject]);

Eso se suele hacer en la página de… "gracias, hemos recibido correctamente su formulario" por ser la forma más fácil. Se pone en esa página el código en cuestión y ya está.

Pero en tu caso, comentas que eso no es viable por ser esa página compartida con otros orígenes.

En este caso, el rango de soluciones depende mucho de tu nivel de programación y de cómo esté hecha la web.

Un caso típico es el uso de un plugin de formulario de contactos en un CMS como Wordpress.

Normalmente estos plugins suelen tener un lugar donde configurar la ejecución de un código javascript… Mi consejo: busca en la documentación del plugin.

Tal es el caso del plugin Contact Form 7.

En la 3ª pestaña () Additional Settings) puedes configurar el lanzamiento de un evento tal que así:

additional settings, contact form 7additional settings, contact form 7

En este caso, se usan tres hooks, que están explicados en la documentación.

Nos cuentas qué tal te va !

Saludos,

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Xavier,

Muchas gracias por tu explicación, pero la web donde quiero crear los eventos no es un wordpress Emoticono triste sorry...

Mi duda es si puedo poner un evento (categoria "solicitud de información", acción "suscribir") en la primera llamada a la acción (botón solicita información) y otro evento de la misma categoria pero con acción "regitrar" en el botón de enviar formulario cuando el cliente haya rellenado el formulario y lo envie. Cuando el cliente está en el producto y pide información, la url no varía, sino que salta el formulario para que lo rellene. Una vez hecho, y enviado, es cuando cambia a la página de gracias de cada producto.

Creo que si divido los eventos en 2 acciones podría saber cuantos usuarios están interesados en la información de mi producto y cuantos se pierden por el formulario. He estado leyendo sobre el embudo de conversión y creo q esto sería muy interesante.

Como siempre mil gracias por tus explicaciones Emoticono feliz
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Maria R
febrero

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Maria,

Tú puedes poner un evento donde te parezca más apropiado, PERO, te aconsejo que tengas en cuenta un par de tres cosas:

1. Si pones un evento en un botón o enlace que cargan otra página, puede que ese evento nunca se registre porque no le dé tiempo al código a ejecutarse satisfactoriamente. Puedes forzar un retraso en la carga (via un timer por ejemplo), o Tag Manger ya te provee un delay a ese efecto.
  2. Es importante que la información que generas sirva a tu propósito.
    Por ejemplo, si pones un evento en una página de gracias que no es únicamente lanzada por el formulario en estudio, no sirve de nada ¿verdad?
    Otro ejemplo es el caso en que se pone el evento en el botón "registrar", sin más. Ese evento se lanzará siempre que se pulse el botón, independientemente de que el formulario se envíe o no (ya que puede haber errores de validación del formulario, o incluso puede estar validado pero no llegar nunca al servidor)
  3. No hay funnels de eventos. Lo más parecido es el flujo de eventos (event flow) .
    También puedes lanzar una página virtual, en lugar de un evento. En ese caso sí podrías crear un funnel.

Como ves, soluciones hay para casi todo. Se trata de generar unos datos que sirvan para analizar aquello que se pretende estudiar.

En tu caso, creo que sí puedes hacer lo que dices, teniendo en cuenta las salvedades mencionadas arriba.

Saludos,

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Xavier,

tengo un evento que ya está sumando data GA. Sin embargo, al marcarlo como objetivo, no ofrece resultados. Sabes qué puede estar ocurriendo?

Gracias!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

@Hugo B, Estas seguro que cuando lo marcas como objetivo estas indicando exactamente la categoria y accion del evento?? Esos dos datos son esenciales y son sensible a mayusculas/minusculas. Te sugiero copia y pega sus nombres (Categoria del evento y Acción del evento) así no hay error.