303 anunciantes en línea
303 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Consulta sobre Instant Articles en Google Analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes

Mi consulta es sobre las estadísticas para los instant articles en google analytics, bueno sucede que tengo un site de noticias que tiene un fanpage donde se publican post`s con las notas que se producen en la página web. Ahora en la actualidad estoy implementando los instant articles en el fanpage, ya tengo el código de analytics configurado en la fanpage y tengo varios de estos activados, pero no sé como puedo ver las estadísticas de los instant articles en analytics. Si alguien sabe de que tipo de segmento o filtros debo usar para poder ver las estadísticas me ayudaría mucho. Si tuvieran ejemplos sería mejor.

Gracias de antemano.

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Luis,

¿Te refieres a los instant articles de FB

Echa un vistazo a lo que dicen en lunametrics

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Si son justamente los instant articles de FB. Es que he activado varios en mi fanpage y les he colocado el código de analytics, pero no sé como ver las estadísticas en el programa. Si supieras también de ejemplos y tutoriales te agradecería que lo compartas. Gracias de todas maneras por la información Xavier.

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola Luis C.

Puedes usar los comandos set para asignar el source / medium que pertoca en el iframe.

<figure class="op-tracker"> 
    <iframe hidden>
        <script>
            (function (i,s,o,g,r,a,m) {i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function () {(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),                         m=s.getElementsByTagName(o)0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)})(window,document,'script','//www.google-   analytics.com/analytics.js','ga');
            ga('create', 'ANALYTICS ID', 'auto');
            ga('require', 'displayfeatures');
            ga('set', 'campaignSource', 'Facebook');
            ga('set', 'campaignMedium', 'Social Instant Article');
            ga('send', 'pageview', {title: 'POST TITLE'});
        </script>
    </iframe>
</figure>

Más info: http://stackoverflow.com/a/36574530/481463

Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Gracias Jrosell, lo voy a poner en práctica y te comento como me fue.

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Gracias a todos por su ayuda, hoy el analytics comenzó a mostrarme las estadísticas de los instant articles por fin.  

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Disculpa, en que parte del WordPress pegó eso??

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Hola, cómo están?

Ese código se debe pegar en todos los artículos, exactamente en dónde se pega? agradezco mucho la respuesta