262 anunciantes en línea
262 anunciantes en línea
¿Tienes campañas activas de SEM? Encuentra consejos y practicas recomendadas sobre como sacar más partido a los datos que Google Analytics tiene de tus campañas de SEM.
Guiame
favorite_border
Responder

Consulta clicks de Linkedin vs clicks de Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, buenas tardes,

Comencé recientemente (1 semana) con una campaña de Anuncio de texto en Linkedin, el cual re dirige a mi pagina web. La modalidad de compra que utilicé fue CPC para que me cobre cada vez que alguien haga click y vaya a mi página pero me surge la siguiente duda. Linkedin me dice que en el día de hoy, se hicieron 8 clicks por ejemplo y me cobro tanta cantidad de dinero. Cuando voy a analytics y veo las fuentes de tráfico de mis usuarios hoy veo que no hay nadie que venga desde Linkedin (cuando supuestamente hay 8 personas que hicieron click y llegaron a mi web). 

Porqué pasa esto? no me debería reflejar Google analytics las 8 personas que entraron desde Linkedin con el anuncio pago?

Muchas gracias!

saludos!

Nacho

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Ignacio

Siempre puede haber discrepancias entre los datos que te aportan las distintas plataformas, es muy frecuente encontrar diferencias del 60% por ejemplo en facebook, por muchos motivos, primero que lo que consideran un clic no es necesariamente algo que te lleve a tu página, después están redirecciones, cookies bloqueadas, etc..

Otra cosa que debes tener en cuenta es que es necesario etiquetar las campañas en estos medios para tenerlas bien identificadas, si no lo haces no podrías distinguir el tráfico de pago en linkedin de un enlace que hayas puesto en tu perfil hacia tu web. Además tendrías problemas con las aplicaciones móviles , si el usuario hace clic en un banner desde la app de linkedin en lugar desde la web seguramente no pasará referrer y no te lo asignará como tráfico directo en lugar de tráfico desde linkedin.

Si has creado una landing específica para la campaña de linkedin te será fácil determinar las visitas aunque no lo etiquetes, aún así te recomiendo hacerlo, pero si no es el caso seguramente lo tengas dentro del cajón de sastre del tráfico directo.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Eduardo, desde ya muchas gracias por la información que me comentás. La verdad que no tenía idea que era así, pero ahora que lo mencionas y lo pienso tiene bastante lógica. 

En mi caso no tengo una landing particular para los patrocinados de linkedin sino que todo va a la web general. 

Me quedo una sola duda que es eso que mencionas de etiquetar bien las campañas. Cómo sería etiquetar bien una campaña? 

Desde ya mil gracias por todo!

Nacho